Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿DOOM  dentro de DOOM? ¡DOOMception!

DOOM

El día de hoy id Software liberó los diseños de lo que hubiera sido DOOM 4, juego cancelado para dar lugar al reboot de 2016 de Bethesda, al mismo tiempo, la NASA nos mostró las primeras imágenes del satélite James Webb, regalándonos las imágenes más nítidas de nuestra galaxia. Pero al mismo tiempo, otro tremendo avance científico se dio en nuestra historia, pues alguien ha logrado correr DOOM dentro de DOOM.

Recordemos que uno de los mejores retos del Internet trata de ver los lugares más raros en donde puedes jugar o correr el clásico de id Software en cualquier cosa posible, desde ratones entrenadoscon Twitteren un refrigeradorcon papas fritasen una prueba de embarazoen una caja registradora de McDonald’s, inclusive en un bloque de LEGO.

LEGO DOOM

Esta nueva maravilla tecnológica fue desarrollada por el YouTuber Kgsws, quien descubrió que el juego puede correrse dentro de la versión DOS de DOOM II, al convertir el primer título en una textura animada.

Acá puedes verlo a mayor detalle:

Esto le pone una nueva dimensión a este reto del Internet, por lo que no podemos ver dónde más se podrá correr este clásico de los videojuegos.

Sigue leyendo: