Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ya podemos agregar a los bloques de LEGO en la lista de cosas que corren DOOM.

LEGO DOOM

Uno de los mejores retos del Internet trata de ver los lugares más raros en donde puedes jugar o correr el clásico de id Software, DOOM, en cualquier cosa posible, desde ratones entrenados, con Twitter, en un refrigerador, con papas fritas, en una prueba de embarazo, en una caja registradora de McDonald’s, y ahora, gracias al tremendo trabajo del modder James Brown, también puedes jugarlo en un bloque de LEGO.

No seremos ingenieros, pero según entendimos, el bloque sirve como un monitor, mientras que el juego se ejecuta en un ordenador, pues la pequeña pieza de color azul contiene una placa de circuito STM32F030F4P6 con un procesador ARM Cortex M0, 16K de memoria flash y 4K de RAM, además de una pantalla con tecnología OLED de 0,42 pulgadas y una resolución ínfima de 72×40 píxeles.

El microcontrolador del ladrillo tiene 16K de memoria flash, lo que permite obtener un sprite de Doom. No había forma de ejecutarlo correctamente. Las opciones parecían ser: 1) escribir un juego de raycasting con todo el sabor de Doom posible, 2) meterle un cable y transmitirle vídeo, o 3) ponerle un procesador más potente. La primera probablemente no sería aceptada por encajar en el meme. La segunda no parecía un reto muy interesante. El tres iba a ser un poco más largo de diseñar. Pero como el dos era tan fácil, alguien iba a hacerlo en algún momento y decidí que prefería que fuera yo

La pequeña pieza funciona como una especie de monitor externo conectado a una PC, misma que transmite el juego a través de un pequeño script de Python que distorsiona el tamaño de la imagen original.

Sigue leyendo: