Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Esto demuestra que DOOM corre en todo!

DOOM

Uno de los retos más sonados en Internet es el de instalar DOOM en cualquier dispositivo tecnológico, como en calculadoras, por ejemplo. Y  ahora, Ryan Edgar, un adolescente con algo de tiempo libre, logró instalar el icónico juego en una de las cajas registradora de McDonald’s… Porque si.

Reportado por Kotaku, Edgar pidió prestada la registradora a una tienda de McDonald’s en Australia que se encontraba actualizando su equipo.

Al parecer el proceso es sencillo, pues aunque son muy viejas, las computadoras corren con una versión sencilla de Windows XP, el único problema es el cómo acceder al sistema para instalar y correr el juego.

«Pude ejecutar el gestor de tareas tecleando un simple CRTL+ALT+DEL para acceder al explorador de archivos, pero estaba cifrado. No estoy seguro de las especificaciones exactas del terminal, pero McDonalds usa un software propio llamado PC POS cuya versión original corre sobre MS-DOS.»

DOOM

El sistema fue remplazado por el New-POS, que corre con Windows XP Pro, y Edgar se ha decidido a correr otros juegos como Sonic Adventure 2 en el futuro.