Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El grupo de ransomware habría amenazado a Banda Namco con publicar los datos que habrían robado.

Bandai Namco

Bandai Namco, responsable de numerosos juegos exitosos como ELDEN RING, al parecer ha sido víctima de un ataque cibernético efectuado por un grupo de hackers, lo anterior de acuerdo con información del usuario de Twitter vxunderground (Vía VGC).

De acuerdo con esto“El grupo de ransomware ALPHV (alternativamente denominado grupo de ransomware BlackCat) afirma haber vulnerado a Bandai Namco”. En el ataque el grupo habría obtenido acceso a numerosos datos de la compañía y ahora estaría tratando de chantajear a Bandai Namco para no publicarlos probablemente a cambio de dinero.

Este tipo de ataques ramsomware es un método común utilizado por grupos de hackers en busca de obtener información sensible de las empresas para posteriormente extorsionarlas amenazando con publicarlas si no atienden sus demandas, similar a lo ocurrido con Toei Animation recientemente.

Por el momento Bandai Namco no se ha pronunciado de manera oficial al respecto por lo que no sabemos a ciencia cierta de la veracidad o alcance del ataque. Recordemos que otras compañías de la industria de los videojuegos ya han sufrido antes ataques de este tipo, tal es el caso de CD PROJEKT RED hace un año.

Supuesta filtración de próximos juegos surge tras el ataque

Como era de esperarse, después del ataque reportado a Bandai Namco, han empezado a surgir distintas filtraciones de información que el grupo de hackers pudiera haber obtenido.

El día de hoy ha empezado a circular a través de distintas plataformas una imagen que supuestamente muestra un calendario de lanzamientos próximos que estaría planeando Bandai Namco. En la imagen podemos ver títulos importantes como el DLC de ELDEN RING, Tekken 8, Code Vein 2, Dagon Ball FighterZ Super, entre otros.

A continuación puedes ver la imagen en cuestión.

Bandai filtración

Como siempre en estos casos es mejor tomar esta información con una pizca de sal puesto que el hecho de que la empresa haya sufrido un ataque no necesariamente implica que la información robada sea sobre los próximos juegos. Además la imagen en particular parece más una wishlist de los jugadores que algo que tenga sentido, sobre todo por la cantidad de juegos importantes que, de acuerdo con esto, se publicarían el próximo año, algo que no es para nada común.

Por lo pronto habrá que estar atentos a la respuesta ante el ataque y de ser cierto esperar que los afectados no sean los trabajadores de la compañía, ya que en muchos casos es su información personal la que se ve vulnerada.

Bandai Namco sufre ataque de hackers y se filtra lista de posibles futuros juegos 1

Sigue leyendo: