Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En los últimos años hemos visto al clásico juego DOOM ser ejecutado en múltiples dispositivos tales como impresoras, relojes inteligentes, cámaras digitales e incluso en pruebas de embarazo y por más impresionante que esto parezca, en todos los dispositivos antes mencionados se han usado fuentes de energía tradicionales.

Papas + Zinc = Electricidad, pero…

¿Cuántas se necesitan para generar la energía necesaria para ejecutar DOOM?
doom papas

El youtuber Equalo se decidió a dar respuesta a esta incógnita.

Equalo decidió ejecutar DOOM en una Raspberry Pi Zero y después de hacer los cálculos pertinentes llegó a la conclusión que requeriría la cantidad de 770 mitades de papas para poder generar de 100 a 120 miliamperios y 5 volts. Así que fue al supermercado, compró alrededor de 45 kilos de papas, las partió a la mitad, las coció (lo cual incrementa el amperaje) y las cableó.

Entonces… llegado el momento de la verdad… conectó la Raspberry Pi y… ¡NO FUNCIONO!

El youtuber no estaba dispuesto a darse por vencido, así que continuó trabajando por varios días en el proyecto y a pesar de que logró que las papas generaran suficiente amperaje – ¡y mal olor! – la Raspberry Pi no logró encender.

Así que nuestro amigo Equalo se dio por vencido con la Raspberry Pi y decidió intentar generar energía para su calculadora gráfica TI-84, le quito las pilas y le conectó la maloliente batería de papas.

¡Finalmente, éxito! Después de 6 días de trabajo en una cochera maloliente, DOOM estaba siendo ejecutado al 100% de energía generada por papas.