Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Así es, ya podrías jugar DOOM en Twitter.

DOOM es un juego tan legendario que ha rebasado las barreras que podría suponer que una consola de videojuegos pondrías, ya que hemos visto que el juego lo han podido hacer correr en diversos aparatos domesticos y juguetes, pero ahora han logrado hacer que se pueda ejecutar desde Twitter.

Así es, podrás jugar DOOM en Twitter gracias a un peculiar bot de esta red social, el cual se llama Tweet2DOOM. Este ingenioso bot se encarga de ller los comandos que son enviados a través de una respuesta y en donde se genera un vídeo de una partida del juego. Pero, estarás pensando que esto es un vídeo random pero es todo lo contrario ya que es una partida en vídeo que corresponde con los comandos que hayas enviado en el tweet.

Para poder jugarlo deberás responder el tweet con el comando /play seguida de las instrucciones que quieras escribir, por lo que al momento de pasar el menú principal tendrás que ir definiendo los caracteres que correspondan a los controles del juego. Este es un ejemplo del código que debes escribir para generar una partida: Play: 30-,7-ULf,50-U,p,15-Urp,15-U<,20-Up,30-,p,35.

En pocas palabras, si es algo tedioso poder jugarlo en Twitter pero no podemos negar que esto sea un gran logro de la programación y esta red social se suma a la lista de plataformas en las que podrás ver este legendario videojuego.