Si, DOOM corre en todos lados, hasta en Fortnite.
Uno de los mejores retos del Internet trata de ver los lugares más raros en donde puedes jugar o correr el clásico de id Software, DOOM. Y en los últimos años hemos visto que cualquier cosa es posible con algo de creatividad y tiempo libre, desde ratones entrenados, con Twitter, en un refrigerador, con papas fritas, en una prueba de embarazo, dentro de Persona 5 Royal, en una caja registradora de McDonald’s, en un bloque de LEGO, inclusive dentro de otra copia de DOOM… ¡Y hasta en una bacteria!
Ahora, gracias a este interesante experimento de Jackson Clayton, el juego ahora también corre dentro del éxitoso mapa de Fortnite.
Utilizando el mismo motor de Editor de Unreal (UEFN), este programador hizo lo que nosotros consideramos mágia antigua, porque desconocemos por completo los términos y explicaciones que da, pero de alguna forma exportó el primer mundo del juego (E1M1) como una especie de modelo 3D jugable dentro del battle royale.
Según Clayton, utulizar el lenguaje de programación del UEFN es «de alto nivel» para él, por lo que tuvo que ser creativo para simplificar las cosas, «Ayudó mucho que he sacado un montón de juegos inspirados en DOOM en el pasado antes de usar el UEFN, así que ya tenía experiencia en replicar los efectos visuales y el estilo de juego«.
Aunque jugable, lamentablemente Clayton no puede sacar el juego para el público por cuestiones legales y de copyright, así que lo maneja como una forma de aprender a usar bien el UEFN.
¿Te gustaría llegar a ver este modo de juego en la isla del battle royale? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Sigue leyendo: