Rumor: El live-action de ‘Horizon’ podría ser cancelado

0
473
Aloy Horizon
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La serie de Horizon en problemas tras controversia.

Horizon Forbidden West

Malas noticias para los fans de Horizon, pues su serie live-action podría ser cancelada o pausada indefinidamente tras la controveria del productor de la siere (y The Umbrella Academy), Steve Blackman, pues ha sido acusado de mantener un comportamiento tóxico, manipulador y por incitar el acoso.

Anunciada en 2022 junto a la serie de God of War y la cinta de Gran Turismo, esta sería una serie de Netflix junto a Sony Pictures y su división de películas y series de videojuegos, PlayStation Productions, quien ya ha estrenado proyectos como Uncharted, The Last of Us o Twisted Metal.

Steve Blackman

Las acusasiones de Blackman fueron reportadas por Rolling Stone, quienes publicaron las diversas acusaciones hacía el productor, pues el equipo detrás de The Umbrella Academy tuvo una mala impresión, y recomendaron no colaborar con el creativo por mal comportamiento y acoso. Asimismo, se dice que crea un entorno de desconfianza, se adjudica el trabajo de otros y que ha llegado a ser sexista, homofóbico y transfóbico.

Blackman respondió a esto a The Hollywood Reporter, acusando de falsas a estas acusasiones, pero como pasa en estos casos, Netflix ha decidido no seguir trabajando con él, ni sus proyectos, por lo que Horizon y Orbital estarían en el status de canceladas hasta que no se de alguna respuesta oficial.

Sadie Sink, Horizon: Zero West

Al momento de escribir esto, ni Netflix, ni PlayStation, se han pronunciado sobre la posible cancelación de su serie, por lo que no está claro si el proyecto seguirá adelante o no.

A su vez, no se han dado detalles de qué tan avanzado está el proyecto, pues la única información que se ha dado es que adaptaría el primer juego de la franquicia, Horizon: Zero Dawn, y esta podría ser protagonizada por Sadie Sink (Stranger Things).

Recordemos que Horizon es parte del universo de cintas y producciones de PlayStation para cine y TV, PlayStation Productions, que ya cuenta con proyectos como Twisted Metal,  Gran Turismo o The Last of Us, y se sumarán otros como Days GoneGhost of Tsushima, Gravity Rush, Uncharted 2, God of War.

Además de Sony, otras compañías de videojuegos también se encuentran adaptando sus franquicias, como SEGA con Comix Zone y Space Channel 5, Nintendo con Super Mario Bros (y posiblemente Donkey Kong), Ubisoft con The Division, WatchDogsRabbidsAssassin’s CreedFarCry, Splinter Cell y Driver o 2K con SystemShock y BioShock.

Sigue leyendo: