Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ubisoft y Netflix preparan múltiples proyectos con Assassin’s Creed.

Assassin's Creed Valhalla

Otra de las grandes franquicias de los videojuegos llegará a la televisión, pues Ubisoft y Netflix han hecho un trato para adaptar Assassin’s Creed y otras propiedades aún no reveladas a la plataforma (Vía The Hollywood Reporter).

El primero de los proyectos será un live-action, mismo que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, por lo que no cuenta con un cast o director por el momento. Además de esto, el trato con Ubisoft incluye un anime y/o una caricatura basada en la franquicia.

«Por más de 10 años millones de fanáticos han ayudado a moldear Assassin’s Creed en una franquicia icónica. Estamos emocionados por crear una serie de Assassin’s Creed para Netflix y estamos emocionados por desarrollar la siguiente saga de este universo.»

Jason Altman, Encargado de Televisión y Cine de Ubisoft.
Assassin's Creed tendrá un live-action y anime en Netflix 1

Este sería el tercer proyecto basado en un videojuego de la cadena de streaming, sumándose a The Witcher y Resident Evil, propiedades intelectuales que cuentan con una gran base de seguidores a nivel mundial.

Desde su lanzamiento en 2007 la franquicia ha lanzado más de una docena de juegos tremendamente exitosos, alcanzando más de 150 millones a nivel mundial, siendo así, una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Una adaptación con Michael Fassbender llegó en 2016, desde entonces múltiples libros, comics y coleccionables han inundado el mercado.

Por lo pronto, Ubisoft se prepara para el lanzamiento de su más reciente entrega, Assassin’s Creed: Valhalla, el próximo 10 de Noviembre.