Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La candidata argentina, Lilia Lemoine, emociona a los fans de Chainsaw Man.

Lilia Lemoine

Hoy, en otro momento sublime de nuestra sección de WTF Política, la influencer, cosplayer, estilista y candidata a diputada en las próximas elecciones de Argentina, Lilia Lemoine, se volvió tendencia al afirma que, si ganaba un puesto en el Congreso, se presentaría con un cosplay de Makima de Chainsaw Man en su toma de protesta.

Este mensaje fue recibido con respuestas mixtas, mientras unos aplaudian su entusiasmo y creatividad, otros dejaron mensajes de desaprobación como «Seriedad en el congreso, por favor. Ya demasiados payasos hay ahí y no estamos en una situación de pelotudeo en el país«.

Lilia Lemoine

Si se preguntan el por qué el cosplay de Makima, recordemos que Lilia Lemoine forma parte del equipo de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien fue comparado con otro personaje de Chainsaw Man, Pochita, de forma despectiva, pero en lugar de enojarse, Milei lo adoptó como parte de su campaña, tomando elementos del personaje y creando el «Plan Motosierra«, con el que busca realizar una drástica reducción del Estado en caso de ser electo como presidente. “El Estado no es la solución, es el problema, por lo que eliminaría varios ministerios”, según él mismo explicó.

Lilia Lemoine, candidata argentina, promete hacer cosplay de Makima si gana 1

Por raro que parezca, esto parece ser una moda que los políticos han comenzado a usar, hemos visto a cosplayers de Spy x FamilyKaguya Sama, a Nicolás Maduro como Súper Bigotea Henry Cavill apoyando a Morena, a Mario Bros. en el PAN, otros pelear contra la corrupción como Harry Potter, y dos Asuka de Evangelion, una en Perú, y otra en Taiwan (que ganó gracias a su popularidad con el cosplay).

Sin duda, este tipo de campañas son interesantes, y en muchos casos, cómicas cuando no saben cómo son los personajes, como el Joker de Japón, pero nunca olvidemos que las elecciones son algo serio, y debes de revisar bien a quién darás tu voto, y no sólo seguir una moda o el meme…. Pero si eres fan de este tipo de cosas, te sugerimos darte una vuelta en nuestra sección de WTF Política para más noticias peculiares.

¿Votaría por Lilia Lemoine? ¿Qué opinas de esta tendencia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: