Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La política nos ha dejado en estos días, muestra tras muestra de la poca cultura que hay sobre el copyright y sobre todo el uso de imágenes de artistas o personajes que son marcas registradas, y es que con tal de llamar la atención de los votantes, los políticos han hecho uso del Photoshop, o de un disfraz para ayudarse a hacerse viral en las redes sociales, porque bueno, algunos dirán que tenemos la clase política que merecemos pero lo cierto es que la formula «pan y circo» sigue funcionando como propaganda desde los tiempos de los romanos.

¿Henry Cavill aparece en campaña de diputada?

Y precisamente en esta ocasión fue la diputada de Morena, Montserrat Ruiz Paz, quién utilizó el perfil griego de nuestro querido Superman, Henry Cavill, para promocionar su campaña. Ruiz publicó la siguiente imagen en su Facebook y las críticas no tardaron en llegar:

Política Mexicana utiliza imagen de Henry Cavill en campaña 1

Todos sabemos que es ilegal usar la imagen de alguien más, sin un contrato o consentimiento, para promocionar una empresa, un producto o como en este caso la imagen de una candidata a un puesto de elección popular en México. Pero tal parece que a nuestros políticos les parece muy gracioso y hasta «pecan de inocentes», por no decir que les vale, utilizar la buena imagen y trabajo de otros para su beneficio.

Henry Cavill

Una cosa es ser fan de Henry Cavill o admirara a alguien o a algún personaje, y otra muy distinta es utilizarla para llamar la atención pública. Pero es tiempo de elecciones y seguramente seguiremos viendo este tipo de abusos e imágenes de mal gusto.

Tal vez te interese: