Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una candidata taiwanesa se hace viral por su campaña como Asuka, de Evangelion.

Evangelion: Asuka

Hoy, en otro momento sublime de nuestra sección de WTF Política, la candidata taiwanesa, Lai Pin-yu, ha llamado la atención del público al realizar su campaña de una forma peculiar, pues ha decidido hacerla con un cosplay de Asuka Langley de Evangelion.

Por raro que parezca, esta no es la primera vez que ella hace esto, pues en 2020 ganó las elecciones con la misma campaña, obteniendo un  un lugar en el legislativo (al así como una diputación) en las elecciones generales, en representación del Partido Democrático Progresista (DPP).

En ese año, ella anunció esta victoria en su Facebook personal, publicando una foto de ella misma representada como Sailor Mars de la serie de anime Sailor Moon, junto con el mensaje: «Hola, amigos. Soy Lai Pin-yu, legisladora del Distrito 12 de la Ciudad de Nueva Taipei. Por favor aconséjenme por los próximos cuatro años «.

Lai Pin-Yu, Sailor Moon, Sailor Mars

Y aún más extraño, esto parece ser una moda que los políticos han comenzado a usar, hemos visto a cosplayers de Spy x Family, Kaguya Sama, a Nicolás Maduro como Súper Bigote, a Henry Cavill apoyando a Morena, a Mario Bros. en el PAN, otros pelear contra la corrupción como Harry Potter, y a otra Asuka de Evangelion, pero esta vez en Perú.

Sin duda, este tipo de campañas son interesantes, y en muchos casos, cómicas cuando no saben cómo son los personajes, como el Joker de Japón, pero nunca olvidemos que las elecciones son algo serio, y debes de revisar bien a quién darás tu voto, y no sólo seguir una moda o el meme…. Pero si eres fan de este tipo de cosas, te sugerimos darte una vuelta en nuestra sección de WTF Política para más noticias peculiares.

Sigue leyendo: