Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La cosplayer y activista juvenil taiwanés Lai Pin-yu se ganó un lugar en el legislativo (al así como una diputación) en las elecciones generales de Taiwan el sábado, en representación del Partido Democrático Progresista (DPP).

Cosplayer Taiwan

 

Al anunciar la victoria en su Facebook personal, publicó una foto de ella misma representada como Sailor Mars de la serie de anime Sailor Moon, junto con el mensaje: «Hola, amigos. Soy Lai Pin-yu, legisladora del Distrito 12 de la Ciudad de Nueva Taipei. Por favor aconséjenme por los próximos cuatro años «.

Cosplayer Taiwan

Lai llamó primero la atención como activista durante el Movimiento de Estudiantes Girasol de 2014, protestando contra el Acuerdo Comercial de Servicio a través del Estrecho con China. Se unió a la política en septiembre de 2019, haciendo campaña en una plataforma que pedía la independencia de Taiwán y se oponía a la unificación con China.

Cosplayer Taiwan

Durante la campaña electoral, pronunció discursos mientras vestía como Asuka de Evangelion. La joven de 27 años se ha convertido en la miembro más joven del Yuan Legislativo.

Cosplayer Taiwan

Su actualización más reciente de Facebook muestra una foto de ella celebrando con una imagen de reacción con la expresión facial de Joey Wheeler de Yu-Gi-Oh!

Cosplayer Taiwan

La cosplayer derrotó a su rival más cercano en la carrera, el ex teniente alcalde de la ciudad de Taipei, Lee Yong-ping, del Kuomintang, por 2.780 votos. Ella obtuvo un total de 84,393 votos.

Cosplayer Taiwan

Si quieres conocer más sobre la carrera de Lai Pin-yu como cosplayer, puedes visitar su página de Facebook Souichi Cosplay.

Cosplayer Taiwan