Por primera vez Joss Whedon responde a la crítica de su versión de Justice League y los problemas con el cast.
Tras muchos años en silencio, el directo de Justice League, Joss Whedon, ha respondido a las críticas de su versión de la cinta y los problemas en el set y el cast.
Si viviste debajo de una piedra aquí te dejamos un pequeño resumen de los hechos:
- Tras la muerte de su hija, Zack Snyder abandona la dirección de Justice League.
- Joss Whedon es elegido para terminar su versión, cortando y cambiando la mayor parte de la misma.
- Gal Gadot (Wonder Woman) le acusó de gaslight y amenazarle con acabar con su carrera.
- Ben Affleck (Batman) clasificó como “la peor experiencia de su vida” su participación en la cinta.
- Ray Fisher (Cyborg) denunció los abusos de Whedon en el set, como obligar a hacer escenas incomodas a Gadot y Ezra Miller. Warner y Fisher cortan lazos tras esto.
- Tras el anuncio del Snyder Cut y dichas acusaciones, los fans queman las copias de la película de Whedon.
Aún con múltiples acusaciones y enojos en redes, ni Warner Bros. o Whedon respondieron a la crítica, en todo caso agravaron las cosas “descanonizando” el trabajo de Zack Snyder y volviendo oficial la versión de Whedon de Justice League.
Ahora, gracias a una entrevista con NY Magazone (Vía Apple News) el director de la “Josstice League” ha hablado de la controversia detrás de su cinta.
Estos son los mayores detalles de la misma:
- Declaró que “nunca había trabajado con un grupo de gente tan maleducados” ya que el cast criticaba continuamente su versión del guión.
- Gal Gadot “no entendió bien” lo que él le quería decir y que jamás amenazaría a nadie. Todo fue por qué “el inglés no es el idioma nativo de ella”.
- Gadot respondió al NY Magazine con un simple: “Entendí perfectamente”.
- La participación de Ray Fisher fue disminuida porque “él creía que su historia lógicamente no tenía sentido y Fisher es un mal actor”.
- Recordemos que Whedon y Fisher aparentaban una buena relación previo a la controversia, pero ahora Whedon lo clasifica como “una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos”.
- Un periodista de NY Magazine asegura que en las proyecciones de prueba la actuación de Fisher no era muy buena
Por último, aunque Whedon no culpa a Zack Snyder de estas críticas, si asegura que el culto de los “Snyder Bros” fue culpable de los comentarios negativos, todo esto a nombre de Snyder.
No sé quién haya comenzado (la campaña de odio), solo sé a nombre de quién se hizo. Al principio el Internet me alzó, y ahora el Internet moderno me tiró.
Por su parte, el Internet no estuvo nada contento con dichas declaraciones, alzando la voz ante la postura de Whedon:
Otras de las críticas del público fue que aunque conocían la polémica detrás de Joss Whedon, Warner Bros. y Geoff Johns le dieron luz verde al director para Batgirl, y jamás fue despedido, él “salió” del proyecto, por lo que acusan a WB de “defender a abusivos”.
Sigue leyendo: