Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los estadounidenses buscaban cancelar Encanto, solo obtuvieron burlas.

Encanto

Hace unos meses que Encanto estrenó, y tras su llegada a Disney + el público se ha visto envuelto cada vez más en la historia de Mirabel y la Familia Madrigal, desde covers de sus canciones, cosplays de los personajes, fanarts y memes.

Pero al parecer no todo ha sido felicidad para esta película que retrata a Colombia y Latinoamérica, pues han salido “detractores” de ciertos aspectos peculiares de la misma.

Nacido en Twitter, usuarios estadounidenses se han mostrado enojados con Disney por el “whitewashing” de la compañía al poner “latinos de color blanco”, algo que llamó la atención de los latinos y comenzaron a responder con memes y el #ShutUpGringo2022.

Si te lo preguntas, el 2022 del hashtag es porqué este comenzó en 2020, tras las críticas estadounidense al anime Hetalia y su representación de diferentes países del mundo.

La cosa incrementó cuando comenzaron a cancelar fanarts de los personajes de Encanto que no se veían lo suficientemente “morenos” para ser latinos:

Recordemos que existe mucha diversidad en Latinoamérica, y si de algo nos ha servido esto es para dos cosas importantes: Abrir los ojos (estadounidenses o de donde sean) hacía las diferentes culturas y sus múltiples representaciones… Y a jamás dejar de hacer memes de todo esto.

Sigue leyendo: