Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Joss Whedon supuestamente amenazó la carrera de Gal Gadot durante los reshoots de Justice League, cuando el director original Zack Snyder dejó el proyecto durante la postproducción en 2017, Whedon ya había sido contratado para supervisar aspectos de la película.

Esto se convirtió en largos y costosos reshoots que vieron a Whedon cambiar alrededor del 75% de la película original después de la salida de Snyder. Warner Bros. esperaba convertir la película en algo más parecido a la franquicia de Marvel The Avengers, pero cuando Justice League llegó a los cines quedó claro, tanto para los fans como para la crítica, que esos dos mundos estaban separados por una razón.

De acuerdo con Screenrant, durante una larga campaña de los fans que orilló a Warner Bros. revivir el #SnyderCut de la película, el actor Ray Fisher (Cyborg) salió a la luz en 2020 con acusaciones sobre el comportamiento de Whedon durante los rodajes iniciales. Fisher dijo que Whedon era «grosero, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable» en el set.

Tanto Gal Gadot (Wonder Woman) como Jason Momoa (Aquaman) salieron en apoyo de Fisher. Warner Bros. investigó las denuncias el año pasado y, aunque dijo que se tomaron medidas correctivas, no reveló las conclusiones de la investigación.

Justice League: Joss Whedon habría amenazado la carrera de Gal Gadot en los reshoots de la cinta 1

Gal Gadot ¿La única que tuvo diferencias con Joss Whedon?

En un nuevo informe de The Hollywood Reporter, se ha revelado más de lo que sucedió en el set y uno de los casos involucró a Gal Gadot. La actriz no estaba contenta con la dirección de su personaje en los reshoots y las líneas que se le dieron, lo que llevó a Whedon a amenazar su carrera si no cumplía.

El director también habría menospreciado a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, con quien Gadot mantiene una estrecha relación y un testigo de la producción reveló que Whedon incluso se jactó de su enfrentamiento con Gadot y que le daba a propósito líneas que sabía que no le gustarían.

Justice League: Joss Whedon habría amenazado la carrera de Gal Gadot en los reshoots de la cinta 2

Durante las grabaciones y antes del estreno de Justice League, Gal Gadot era una cara relativamente fresca, pero Whedon probablemente habría tenido poco impacto en su carrera si hubiera seguido con las amenazas reportadas.

Wonder Woman se había estrenado varios meses antes de Justice League y se convirtió en la película que tuvo mejor aceptación del DCEU en ese momento, Warner Bros. anunció una secuela de la película poco después del estreno en el marco de la Comic Con de San Diego y estaba claro que tanto los estudios como los fans le habían tomado el gusto a la actriz detrás de la amazona.

El comportamiento de Whedon dentro del set ha sido corroborado por varias personas, siendo Charisma Carpenter, de Buffy la Cazavampiros, la última en hablar sobre la forma en que Whedon la trataba.

Justice League: Joss Whedon habría amenazado la carrera de Gal Gadot en los reshoots de la cinta 3

Carpenter se inspiró en la valentía de Fisher al denunciar los hechos y varios miembros del reparto de Buffy la Cazavampiros apoyaron a Carpenter. Estos últimos detalles revelan que lo sucedido en el set de la Liga de la Justicia está lejos de resolverse a pesar de la conclusión de la investigación.

¿Qué opinan al respecto sobre las acciones y amenazas de Joss Whedon a Gal Gadot?