Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Este martes, en el «Netflix Anime Festival 2021» Netflix reveló un arte conceptual de Gundam, la cual tendrá una adaptación cinematografiara la cual se transmitirá por Netflix.

Netflix se encargara de distribuir esta nueva película en todo el mundo. Mary Parent (vicepresidenta de producción mundial de Legendary), Cale Boyter (Productora de Pokémon Detective Pikachu de Dune) y Naohiroshi Ogata de Sunrise están produciendo esta nueva película.

Como se anunció anteriormente, Jordan Vogt-Roberts (Director de Kong: La isla calavera) se desempeña como director y productor ejecutivo de la película, y el autor de cómics Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Ex Machina, Runaways, Saga) se encuentra escribiendo el guión y trabajando como productor ejecutivo. Makoto Asanuma (Productor de los especiales de God Eater) también es productor ejecutivo.

Gundam regresa con una nueva película en el 2022 para Netflix 1
Arte conceptual mostrado por Netflix

Boyter apareció con el presidente y director representante de Bandai Namco Holdings, Mitsuaki Taguchi, en Anime Expo en julio de 2018 para anunciar la adaptación. Robert Napton, ex director de marketing de Bandai Entertainment y actual vicepresidente senior de publicaciones de Legendary Comics, moderó el segmento del panel sobre el proyecto de la película de acción en vivo.

Napton y el experto ejecutivo de Sunrise para la producción cinematográfica Ken Iyadomi revelaron en una charla en una presentación de la industria de Project Anime en marzo de 2019, que el cameo de Gundam Unicorn en Pacific Rim: Uprising ayudó a crear las relaciones entre Sunrise y Legendary Pictures, y preparó el escenario para las conversaciones. sobre un proyecto cinematográfico de Gundam. Iyadomi dijo que aunque contactar a las personas adecuadas para el trato fue difícil, el CEO de Sunrise fue muy fácil de convencer. Otro factor que facilitó las negociaciones fue que Legendary tenía menos gente, por lo que las decisiones se podían tomar más rápido.

El evento de la presentación del nuevo trabajo de la franquicia de Gundam en abril de 2018 incluía un proyecto titulado provisionalmente Mobile Suit Gundam UC2 (Kidō Senshi Gundam UC2) que tendría un formato de «drama en el extranjero», te dejamos con una imagen mas completa de lo que nos mostro Netflix:

Si te interesa ver el «Netflix Festival Japan 2021» a continuación te dejamos en el enlace de la transmición completa del canal de Netflix Anime:

Dinos ¿que esperas de esta nueva producción?, ¿Cuéntanos que te parece Netflix como distribuidora de anime y lo que estas construyendo?, ¿Que otros estrenos del anime esperas con ansias para el 2022?