Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Producen: Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, The Pokémon Company, Toho Co
Estreno: 10 de Mayo, 2019
Duración: 104 Minutos.

Actúan: Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Omar Chaparro, Suki Waterhouse, Chris Geere, Ken Watanabe, Bill Nighy
Clasificación: Para toda la familia

https://www.youtube.com/watch?v=F8ndoy5zYRs

Pokémon… ¿cómo podemos empezar una reseña de algo de lo que somos tan fanáticos?

Y es que desde su anuncio, cuando vimos a esos diseños hiper-realistas de las criaturas que hemos conocido por décadas, con una trama más «adulta», quedamos enamorados al momento, pero ahora que ya pudimos ver la cinta tenemos que analizarla de dos formas, la objetiva y la del fanático.

Reseña: Pokémon Detective Pikachu 1

Debemos admitir que Pokémon Detective Pikachu no es una cinta perfecta, existen ciertos errores argumentales y algo de CGI que se ve raro, pero si ves la cinta con ojos de fanático de repente te encontrarás en un viaje de nostalgia, donde recordarás tus aventuras infantiles junto a tu compañero Pokémon, explorando cuevas, montañas y ciudades de fantasía.

Y es justo el mayor acierto de Pokémon Detective Pikachu, pues no necesariamente es una cinta dirigida al fanático, de alguna forma busca mezclar un mundo conocido, pero a la vez nuevo en Rime City.

Pika Pika

Reseña: Pokémon Detective Pikachu 2

El mundo de Pokémon Detective Pikachu está lleno de detalles en cada esquina, puedes ver a un Snorlax dormido en una esquina mientras que a lo lejos una familia de Pidgeys vuela hacía un amanecer y un solitario Cubone llora en los campos, este mundo se siente vivo y el publico rápidamente se interesa por el y todos lo que lo habitan.

Esta es la forma en que las cintas de videojuegos deben de hacerse, con amor y respeto a la franquicia, pero a la vez, agregando algo nuevo a la historia.

Ryan Reynolds es quien lleva toda la cinta en los hombres, lo cuál podría parecer algo malo, pero Detective Pikachu tiene tanto carisma y cosas interesantes que decir que no podíamos dejar de querer ver más de él en pantalla (y apretarle las patitas).

Reseña: Pokémon Detective Pikachu 3

Fuera de Reynolds, las actuaciones no son tan fuertes, Justice Smith y Kathryn Newton (que creíamos que era la cantante de Paramore) hacen buena dupla, pero nada excepciona, pero para una cinta sí, funciona.

Aceptémoslo, Pokémon Detective Pikachu es una película creada para los niños que ya crecieron, que saben que vinieron a divertirse y a vivir un nueva aventura.

Y es que una de las mayores críticas hacía la cinta es «lo incomprensible» o «simple» de la trama, pero Pokémon nunca fue algo de tramas complicadas y Shakesperianas, Pokémon es acerca de la amistad con estas mágicas criaturas, de la emoción del combate, y, sin duda, esto es algo que la cinta logra capturar en todo momento.

Reseña: Pokémon Detective Pikachu 4

Se nota que el Director de la cinta, Rob Letterman, y todo el equipo en verdad hizo algo que otras cintas de videojuegos no ha hecho antes: interesarse por la franquicia.

Ejemplos sobran cuando hablamos de malas adaptaciones… sobre todo si recordamos a Dragon Ball Evolution Death Note, dónde parece ser que se hizo todo por algo de dinero, pero encontrar una buena película basada en un juego es difícil, si no es que casi imposible.

¿Es esta la mejor película de un videojuego?, posiblemente.

¿Es esta una película perfecta?, no.

Si quieres ser demasiado meticuloso y encontrar errores habrá muchas cosas que ver, las actuaciones del resto del cast van desde «pasables» hasta malas, otros personajes son prescindibles de la historia, pero debemos recordar que esta no es una cinta de Las aventuras de Tim, esta es una película enfocada puramente en los Pokémon.

Queremos ver más de este mundo, conocer las regiones con las que crecimos, Kanto, Alola, ver al Equipo Rocket, los Pokémon legendarios, ¡Todo!

Si quieres un drama que te enseñe sobre la vida, busca en otro lado, pero si tú o tus hijos crecieron con la franquicia, prepárate para un viaje que nunca olvidarás.