Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Denis Villaneuve nos deleita de nuevo con otra película esperada. El gran director conocido por películas como Arriva y Blade Runner trae esta nueva saga al mundo del cine, y no es para menos, pues la saga de Dune tiene una gran importancia en el mundo geek.

Con las expectativas muy altas se debe decir que también cuenta con un gran reparto dentro de Dune contacto con actores ya famosos como: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Dave Bautista, entre otros.

Dune, el regreso de la legendaria obra.

Esta historia narra la travesía de Paul Atreides (Timothee Chalamet). Poco después de que su familia fuera elegida para ser la nueva realeza y dirigir. En este mundo, hay más allá de lo que Paul conoce y pudiera llegar a comprender, sin embargo, para su padre algo queda claro. Existe un planeta desértico que contiene el recurso más valioso, y para asegurar un buen régimen él, su familia y algunos soldados emprenden un viaje a este planeta. Ellos no tenían ni idea del conflicto tan grande al que se enfrentarían, no solo ambiental, si no político, pero más allá de eso la vida misma contra el poder del desierto. Si no conquistas tus miedos, no evolucionarás, pero más allá de eso: no sobrevivirás.

Dune la es una adaptación del libro de Frank Herbert, trayendo ahora una nueva versión cinematográfica completamente novedosa e interesante. Dune ofrece ideas originales que te transportaran de manera increíble a un universo nuevo para seguir el camino de un héroe, de un joven descubriendo los misterios de este nuevo planeta, pero sobre todo de si mismo. Poco a poco el guion te va dando la información que vas necesitando de una manera bastante lógica y coherente. Si bien, es bastante información la que te van otorgando acerca del mundo, hay información que le toca al espectador ir comprendiendo por si mismo. Esto hace que la película sea más cautivadora y tenga tu atención en todo momento, abriendo la curiosidad del espectador sobre qué sucederá y buscando explicaciones todavía no dadas por las incógnitas que te van dejando. Con esto, se puede decir que el guion de Dune es bastante bueno por la calidad y originalidad de este.

Dune

A través de la película te van dando a conocer varios personajes, los cuales cada uno está bien establecido, dejando en claro la personalidad de cada uno, su rol o papel a jugar, teniendo la suficiente profundidad para verlos desarrollarse cuando es necesario. A quien vas siguiendo con la historia es Paul, un joven bastante interesante y particular en sus dones, quien se va a enfrentar a diversas cosas como el desierto y la política, si no que tendrá que enfrentarse a sí mismo, buscar comprender más. Algo lo está llamando y él necesita saber que es. No planea quedarse con las manos encima. Como protagonista, realmente hace un buen trabajo, ayudando a lo interesante de la película.

Los demás personajes están bien estructurados y siguen siendo interesantes, la madre de Paul (Rebecca Ferguson) es alguien que despierta entera curiosidad tras el misterio que tiene con ella. El padre (Oscar Isaac), es un excelente líder, que sabe tomar decisiones en los momentos necesarios y buscará hacer que su gente se encuentre bien. Duncan Idaho (Jason Momoa) es un guardia completamente leal dispuesto a proteger a la realeza y a comprender la nueva civilización en la que se encuentran. Por el otro lado, tenemos a un gran antagonista: Baron Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), el político recién destituido que hará lo necesario para no perder su poder y riquezas. Son varios los integrantes de esta historia y cada uno con un gran trasfondo por contar y explorar.

Las actuaciones de cada uno de los actores mencionados (y no mencionados también) son bastantes decentes y muy bien llevadas, ya que esa conexión que logras con los personajes es ellos quienes te lo entregan y te mantienen dentro de esa travesía que vas siguiendo, pareciendo completamente naturales e inmersos por igual en el rol que les toca empeñar.

La fotografía en Dune está bien diseñada, teniendo unos grandes efectos especiales y habiendo creado un gran universo realmente agradable de manera visual. Logran transmitir la belleza del desierto, manejar de manera lógica su vida dentro de él así como el poder que tiene sobre las personas dentro de esa cultura. Lo visual realmente es muy agradable. La única observación que se puede hacer respecto a esto, es el manejo de oscuros y luces que se maneja, ya que te pueden hacer cambios un poco repentinos de ellos.

Willy Wonka

Por el otro lado, el soundtrack de Dune te impacta en conjunto con lo visual, siendo bien conectados y manejados para mantener el ritmo que el director busca en el momento y así darle aún más emoción a lo que va sucediendo.

Con todo esto podemos decir que Dune es una película de muy buena calidad, que te despierta demasiado interés y te mantiene con la atención a lo largo de la película. Un largometraje de garantía que no se puede perder. ¡Completamente recomendada! Denis Villaneuve entregó un nuevo mundo, una nueva saga llena de cosas por conocer y explorar. ¿Será que Paul logra seguir su camino para convertirse en héroe? ¡Descúbrelo!

Sigue leyendo: