Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Brian es fácilmente uno de los autores de cómics más famosos de todos los tiempos. Con títulos como Paper Girls, Y: the Last Man y Saga especialmente, el autor tiene una serie de trabajos sólidos en su haber. Sin embargo, la excelente narración de cuentos de Vaughan no es lo único que les gusta a los lectores sobre él. En prácticamente todas sus obras, Vaughan profundiza en muchos temas del mundo real, a menudo usando sus personajes e historias para mirar a la sociedad, o cualquier otro tema que quiera abordar.

Brian K. Vaughan

Brian K. Vaughan
Brian K. Vaughan

Aunque estos temas pesados ​​son comunes en sus obras, Vaughan todavía logra contar una gran historia en el proceso. Para celebrar lo talentoso que es, aquí, en No Somos Ñoños está nuestra lista de los 10 cómics más brillantes de Brian K. Vaughan que demuestran que es un genio.

10. RUNAWAYS

Una de las series más populares del autor es Runaways. Publicada bajo Marvel Comics, la serie sigue a un grupo de jóvenes adolescentes superpoderosos cuyos padres resultan ser algunos de los peores supervillanos del universo. La serie de cómics no solo recibió grandes elogios, sino que fue lo suficientemente popular como para ser adaptada para la acción en vivo varios años después.

Centrado en un elenco adolescente, Vaughan logró capturar no solo una voz juvenil sino también distintas para cada personaje individual. Si bien la serie en sí no está llena de los mismos temas profundos y significativos que son comunes en sus otros libros, el hecho de que Vaughan pueda escribir estos personajes de esta manera aún demuestra su brillantez como escritor.

9. BATMAN

Los fanáticos de Batman están familiarizados con el personaje Matches Malone. Sirviendo como el personaje criminal de Bruce Wayne, la reputación de Matches lo convierte en uno de los miembros de pandillas más mortales en Gotham. Con los años, Bruce ha utilizado este alter ego como un medio para reunir información, infiltrarse en pandillas, etc.

Sin embargo, hasta que apareció Brian, nadie sabía exactamente cómo Matches obtuvo su reputación en primer lugar. Si bien esta fue una pregunta que muchos no se dieron cuenta de que necesitaban ser respondidos, Vaughan hace un trabajo realmente fantástico al trabajar la historia de fondo en el mito de Batman. Aunque no es la mejor historia de Batman jamás contada, todavía hay mucho que apreciar sobre la historia.

8. COSA DEL PANTANO

Muchos fanáticos de Swamp Thing criticaron el enfoque de Vaughan sobre el personaje. Cuando el escritor se hizo cargo del título, en realidad decidió centrarse más en Tefé Holland, la hija de Swamp Thing. La mayoría de las quejas sugerían que el personaje principal se sentía como un personaje secundario en su propia serie. Sin embargo, Vaughan todavía eligió incorporar muchos elementos de historias más antiguas de Swamp Thing.

Al centrarse en Tefé, Vaughan volvió a llamar a ciertas piezas de la carrera de Alan Moore sobre el personaje e incluso la serie Hellblazer de Jamie Delano . Si bien es comprensible que la falta de Alec Holland moleste a algunos fanáticos, Vaughan mostró una gran comprensión del personaje y su historia en esta serie. No solo extrajo elementos oscuros del material fuente, sino que también pudo modernizarlos de una manera interesante.

7. THE PRIVATE EYE

A diferencia de las otras series en esta lista, The Private Eye se publicó exclusivamente como un cómic web. Ambientado en un futuro no muy lejano, después de que «la nube estalló«, la información personal de todos se ha convertido en conocimiento público. Como resultado de la filtración masiva, Internet ya no es una cosa y las personas enmascaran sus verdaderas identidades en público usando máscaras.

A medida que el misterio de la serie comienza a desarrollarse, los lectores se ven obligados una vez más a echar un vistazo a la sociedad moderna. Además, ver un futuro sin internet es un concepto muy singular e intrigante. Para aquellos a quienes no les importa leer libros electrónicos, esta es definitivamente una serie que vale la pena ver.

6. PRIDE OF BAGDAD

Orgullo de Bagdad

Publicado bajo la impronta Vértigo de DC, Pride Of Bagdad es una de las historias menos conocidas del autor. Basado en una historia real también, Orgullo de Bagdad es fácilmente una de las historias más políticamente pesadas que Vaughan tiene para ofrecer.

Cuando Estados Unidos invadió Bagdad en 2003, cuatro leones lograron escapar de un zoológico allí. La historia de Vaughan sigue a estos animales mientras comparten una nueva libertad. Sin embargo, a medida que los animales deambulan por las calles de Bagdad, cada uno de ellos llega a tener una visión diferente de la guerra de Irak. De manera similar a la Rebelion en la Granja de George Orwel , Orgullo de Bagdad hace un trabajo fantástico al usar animales para dibujar notas en políticas y prácticas humanas. Aunque podría decirse que no es la mejor historia del autor, el brillo de Vaughan aún brilla.

5. WE STAND ON GUARD

Aunque We Stand On Guard no es la obra más conocida del autor, sigue siendo una historia fantásticamente escrita, llena de brillantez y todo tipo de temas. Ambientado en un futuro en el que Estados Unidos comienza a invadir Canadá, We Stand On Guard sigue a una pequeña banda de héroes canadienses mientras luchan por defender su hogar.

La serie no solo presenta un gran arte de Steve Skroce, sino que también presenta muchos comentarios políticos excelentes. Con el lanzamiento del libro durante 2015, Vaughan definitivamente golpea muchos puntos relevantes. Sin embargo, incluso sin el comentario y otros temas, We Stand On Guard sigue siendo una gran lectura. Sin embargo, su brillo proviene de los paralelos que Vaughan dibuja con la sociedad actual.

4. PAPER GIRLS

El elenco de Paper Girls

Paper Girls, recientemente concluido, fue uno de los títulos de Image Comics mejor calificados en los últimos años. Aunque a menudo se lo describe como «Stranger Things femenino» , todavía hay muchas cosas que diferencian la historia y la hacen genial a su manera.

Con un elemento de ciencia ficción mucho más pesado que la serie de NetflixPaper Girls construye un mundo fantástico que involucra monstruos y viajes en el tiempo. Además, Vaughan demuestra una vez más que todavía puede capturar voces juveniles, ya que casi todos los miembros del reparto son muy creíbles. Con un gran arte de Cliff Chang también, Paper Girls es fácilmente una de las series más brillantes del autor.

3. EX MACHINA

Ex Machina primeros cien días

Ex Machina se centra en Mitchell Hundred, un personaje anteriormente conocido como el héroe, The Great Machine. Con superpoderes basados ​​en la tecnología, el héroe ha dejado a un lado su disfraz con la esperanza de convertirse en alcalde de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, gracias a las acciones de Mitchell el 11 de septiembre, demuestra ser un candidato muy popular.

Lo que hace que Ex Machina sea tan genial es que es una representación realmente fantástica de una sociedad posterior al 11 de septiembre. Con todas las nuevas actitudes hacia el arte, la política y el bien y el mal, el viaje de Mitchell tanto en el pasado como en el presente plantea muchas buenas preguntas sobre cómo las actitudes han cambiado desde entonces. Si bien Ex Machina no es la serie más popular del autor, es fácilmente una de las mejores que aún no ha publicado.

2. Y: THE LAST MEN

Después de que todo en el planeta con un cromosoma Y cae repentinamente muerto, Yorick Brown y su mono mascota, Ampersand, se encuentran como los únicos machos que quedan vivos en el planeta. De repente empujado al apocalipsis, el dúo debe hacer lo que pueda para sobrevivir en un mundo lleno de mujeres.

Si bien la premisa es ciertamente muy interesante, Y: The Last Man hace mucho para ver y analizar varios roles de género. Ver cómo reaccionan algunas mujeres ante el evento es muy interesante y ofrece una visión interesante del papel que desempeñan en la sociedad moderna.

Del mismo modo, la ausencia de hombres en esta historia también llama la atención sobre sus roles. Si bien el libro también hace un gran trabajo al permitir que los lectores formen sus propias opiniones, es fácilmente una de las cosas más brillantes que Vaughan aún tiene que escribir.

1. SAGA

Saga es brillante no solo en la forma en que está escrita, sino también en sus temas . Después de una familia atrapada en una guerra interminable, Saga de alguna manera logra combinar elementos de prácticamente todos los géneros imaginables. Con un equilibrio perfecto de ciencia ficción, fantasía, western, horror, suspenso, aventura, etc., Saga es maravillosamente extraña con algo para que todos disfruten.

Sin embargo, yendo más allá de la estructura de la historia, Saga está repleta de varios temas que son contra la guerra, en apoyo de la familia y la amabilidad, contra el racismo y muchos más. Debido a esto, es realmente fácil ver por qué una historia como esta podría desmoronarse, simplemente porque está demasiado llena.

Sin embargo, Brian de alguna manera encontró una manera de hacer que todo funcione dentro del maravilloso mundo que ha creado. Debido a la naturaleza brillante de Saga sola, es fácil ver por qué la serie ha recibido tantos elogios.

Fuente: CBR