Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El capitulo #77 de Dragon Ball Super «El padre de Goku: Bardock» se ha estrenado.

Hace poco se estrenó el nuevo capitulo del manga de Dragon Ball Super, y antes de que sigas leyendo estaremos hablando sobre la narrativa y lo que se enfoca este nuevo capitulo así que te avisamos por si deseas leer este capitulo ten cuidado, pues esta nota contiene spoilers.

Por fin ha llegado el momento donde conocemos más a detalle como el pasado de Bardock interfiere en la historia actual, pues previamente se habían dado detalles de esto, incluido el titulo del capitulo: Dragon Ball Super: El pasado de Bardock como soldado Saiyajin traerá problemas a Goku, ademas te adjuntamos el trailer de este nuevo capitulo del manga.

Este nos habla de lo que sucedió hace 40 años en el planeta Cereal. En aquél entonces, los ceresianos (specie originaria de Cereal), nativos de este lugar, vivían en armonía con los namekianos, que tenían una gran comunidad presente. El ambiente era de paz hasta un día de luna llena, que decenas de naves comenzaron a sobrevolar por el cielo, estos eran los saiyajin.

Estos guerreros descendieron en sus naves y se convirtieron en Ozaru para combatir con los nativos del planeta, al ser pocos los ceresianos y namekianos, pudieron ser sometidos en poco tiempo. Los últimos ceresianos resistieron e intentaron detener a los saiyajin destruyendo la luna para eliminar sus gigantescas transformaciones, pero esto fue en vano. Aún en su forma humana, los crueles guerreros eran más poderosos que los que resistían.

Del lado de los namekianos, previo a fallecer, el que parece ser el Gran Patriarca del mundo, le otorgó ambas Esferas del Dragón Ceresianas a Monaito, uno de los competidores de esta invasión saiyajin ha sido Bardock, el papá de Goku, a quien vemos llegar a una congregación en su forma Ozaru. En este sitio se ocultan un diminuto Granola y su mamá. No obstante, una vez que la luna es destruida, Bardock vuelve a su forma humana y surge frente a los sobrevivientes. La mamá de Granola lo ataca, sin embargo él no se mueve pues está inmerso en sus recuerdos: ellos le rememoraron a el núcleo familiar que le espera en su mundo, su pareja Gine y su recién nacido hijo, Kakarotto.

Dragon Ball: Te contamos lo que pasó hace 40 años con Bardock 1
Imagen extraída del manga donde bardock se detiene.

Pero esto no ha sido todo, Bardock detecta una forma de vida en las montañas del mundo y acude a aquel sitio llevando a Granola y su mamá, de nombre Muesli, en este sitio estaba el exclusivo namekiano sobreviviente, Monaito, quien al observar llegar a Bardock se confrontó a él. Luego de ilustrar sus intenciones, el guerrero le exige que cuide de ellos y además, que se oculten bien, puesto que Freezer está por llegar a su mundo.

Dragon Ball: Te contamos lo que pasó hace 40 años con Bardock 2
Imagen extraida del manga donde sobrevive Monaito

Una vez que Bardock se elabora para marcharse, Monaito le pregunta por qué está salvándolos, si debe aniquilarlos. Sin embargo, un nuevo problema apareció en el horizonte, no únicamente para los sobrevivientes, sino además para Bardock. A medida que el guerrero era sanado de sus heridas por Monaito, se expone que los Heeters, un conjunto de mercenarios presentes en este arco, además han estado en el mundo Cereal hace cuarenta años.

Resulta que dichos sujetos planeaban vender el mundo Cereal a un costo menor y después quedarse con lo demás de los ingresos. El diminuto Granola despertó y al verlo allí, gritó asustado por la existencia del saiyajin, esto avisó a los Heeters de la existencia de otros sujetos allí y poco tiempo después encontraron a Bardock y los sobrevivientes, luego de arrojar una ráfaga de poder contra los Heeters, Bardock aprovechó para huír con Monaito, Granola y su mamá, aun cuando ya nada se ha podido hacer para salvarla a ella, el episodio acaba demostrando que los Heeters, más que nada, Gas, está furioso con lo sucedido y está decidido a concluir con aquel saiyajin.

Dragon Ball: Te contamos lo que pasó hace 40 años con Bardock 3
Imagen extraída del manga donde se pueden apreciar los Heeters.

Posiblemente en el siguiente episodio tengamos una pelea mas grande entre los Heeters y Bardock, quedan muchas preguntas aun por resolver ¿cómo ha sido que salió con vida del mundo Cereal?, ¿por qué Monaito no le contó nada de esto a Granola?, por nuestra parte ya esperamos ver esta historia adaptada al anime, Toei Animation por favor escucha nuestras plegarias.

Coméntanos que te pareció este nuevo capitulo del manga de Dragon Ball Super, y dinos ¿que es lo que esperas ver en un futuro?,

Sigue leyendo: