Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Conoce a Héctor Orrantia, el candidato conocido como Votaman.

Votaman, Candidato, Héctor Orrantia

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Votaman!

Una vez más entramos en época electoral y comienza con ella la era de «políticos conectando con los jovenes», y vaya que 2021 ha tenido mucho contenido que ver, ¿Candidatos imitando a Mario Bros.? Check. ¿Candidatos prometiendo a Metallica? Check. ¿Candidatos haciendo cosplay Y Only Fans? Súper check.

Pero ahora, de la nada, surge de las calles oscuras de Sinaloa un vengador que promete acabar con el crimen y de paso, limpiar calles y todo eso que se dice durante las campañas. Esto tras que el candidato de la coalición «Va por Sinaola» PRI-PAN-PRD, Héctor Orrantia Coppelpromueve su campaña política en redes sociales con imágenes del súperhéroeVotaman”.

Así es, con un cosplay sacado de último momento antes de tu fiesta de Halloween a la que no querías ir, Héctor Orrantia Coppel ha subido una serie de vídeos donde promociona sus propuestas electorales, como limpiar las calles, retirar escombros o defender a las mujeres de conductores abusivos.

Diríamos que esto es una propuesta peculiar, pero es algo que ya ha funcionado previamente, como la candidata Chilena que celebró corriendo como Naruto, o la Asuka Taiwanesa que ganó las elecciones.

Nuestra única duda en todo es…. ¿Cómo funciona el canon de esta historia? ¿Es un reboot? Lo preguntamos porque en 2015 ya hubo otro Votaman en México, en especifico, Toluca.

Tal vez también te interese: