Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Después de mucho tiempo de pandemia por Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, el internet nos ha regalado una joya en tiempos modernos y desde luego queremos compartirlo con ustedes en esta sección. Una diputada chilena celebró corriendo como Naruto en el parlamento después de que se aprobara una ley en territorio Andino.

De acuerdo con Vanguardia, Pamela Jiles diputada del Partido Humanista de Chile celebró de forma bastante peculiar la aprobación de una ley que permite retiro anticipado del 10% de fondos de pensiones para amortiguar los efectos de crisis económica generada por COVID-19.

Hasta ahí, todo suena bien. El problema viene del hecho de que ese dinero no lo repondra la población, sino que lo va a regresar el gobierno, obviamente, con cargo al presupuesto y a los impuestos de los chilenos. La reforma fue aprobada con 95 votos a favor, 36 abstenciones y 22 en contra, la legisladora corrió como Naruto, protagonista del anime y manga homónimo, y los memes no se hicieron esperar.

De diputada local a influencer en un día

Pamela Jiles publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje, explicando el porque celebró de esa manera:

Al momento del triunfo, la diputada Pamela Jiles a pesar de tener una ligera lesión en la pierna izquierda, la euforia y la emoción no le impidió celebrar frente a los ministros del estado.

¿Qué opinas de la celebración al estilo Naruto de la diputada?