Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mario Kart Norteño

Armando Guadiana, candidato a alcalde de Saltillo por Morena, tuvo la idea nada convencional de celebrar el Día del Niño haciendo un increíble Cosplay de Super Mario Bros., y por si eso fuera poco, el político que es Senador con licencia y candidato a la silla grande de Coahuila, hizo campaña —a toda velocidad— manejando un Go-Kart haciendo alusión al emblemático juego de carreras de Nintendo «Mario Kart».

Guadiana tiene un look que sorpresivamente se acomoda bien al del Fontanero Italiano, aunque bastante más maduro, pero no se puede negar que algún creativo estuvo detrás de tremenda idea, ya que el overol y la gorra roja con la M —solo faltó que la cambiara por la de Morena—, los guantes blancos y camisa roja nos han regalado esta versión norteña y algo retorcida —porque hablamos de política— de Mario Bros.

Como era de esperarse los fanáticos de la franquicia, y demás entes de las redes sociales, apabullaron al candidato con comentarios de todo tipo, como quejas, burlas por su aspecto y críticas por usar al amado personaje como proselitismo político. Aunque lo bueno de todo esto es que seguramente se vienen un montón de divertidos memes y seguramente, Nintendo no estará muy feliz de saber el mal uso de un personaje con derechos registrados.

Mario Kart

¿Qué opinas de los métodos de campaña que incluyen personajes populares de la Cultura Pop? Déjame tus comentarios y comparte con tus amigos.

Tal vez te interese: