Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Walking Dead: Daryl Dixin expandirá el mito detrás de los no-muertos.

El DeadVerse sigue creciendo con nuevos shows y spin-offs, hace apenas unas semanas supimos de un nuevo show, la segunda temporada de Dead City, el spin-off de Maggie y Negan, el anuncio oficial del regreso de Rick y Michonne en Those who remain, una segunda temporada de Daryl Dixon aún antes del estreno de su primera parte, inclusive un crossover con Dying Light 2.

Ahora, tenemos nuevos detalles de la nueva aventura de Daryl (Norman Reedus), quien ha sido secuestrado y llevo hasta Francia, donde conocerá a un misterioso joven que será “el próximo líder del regreso de la humanidad”, etc. Pero fue gracias a un avance de diez minutos que ofreció AMC, que pudimos ver algo interesante, una nueva variante zombie en el mundo de The Walking Dead.

Los Burners fueron descritos así por Greg Nicotero, la mente detrás del Deadverse, en TV Insider: “Estos zombies han mutado a tal punto que, si te tocan o muerden, o algo de sangre te alcanza, te quema significativamente”.

'The Walking Dead: Daryl Dixon' presenta una nueva variante zombie 1

Hemos conocido a varios tipos de zombies en este universo, Caminantes, Errantes, Pasivos, inclusive una variante radioactiva en Fear the Walking Dead, además de esto, hemos visto algunos con algo de inteligencia para usar herramientas o abrir puertas.

Ya sabemos que hemos tenido diferentes tipos de caminantes en el show. Comenzamos la temporada con la idea de los pasivos, esos que duermen por un tiempo y son peligrosos al despertar. Aquellos que vieron el episodio piloto con mucho, mucho detenimiento habrá visto zombies que trepaban cercas al fondo.

Angela Kang, productora del show.

Para aquellos que no los recuerdan, en el episodio piloto de The Walking DeadDays Gone Bye (2010), algunos caminantes podían abrir puertas, tomar objetos, inclusive se puede ver a uno intentar romper una ventana con una piedra, por lo que en todos estos años los fans se han preguntado si se trataba de un error o si había tipos de zombies más inteligentes, ahora sabemos que fue lo segundo. También sabemos que algunos sobrevivientes de Virginia tuvieron que mudarse a Ohio, hogar de Commonwealth, por la amenaza de una horda másiva de caminantes variantes,

Creemos que, depende de dónde vivas, posiblemente haya caminantes que a veces se desarrollan de forma diferente. Nunca los hemos visto en masa, por lo que deberán verlos para entender.

Con el tiempo, estos zombies también han sido catalogados, pues el virólogo de la CDC, Dr. Edwin Jenner (Noah Emmerich), les nombró Climbers, capaces de escalar paredes, abrir puertas o levantar objetos. En Francia las variantes fueron nombradas diferentes, pues escuchamos a Laurent (Louis Peuch Scigliuzzi) decirles Los Hambrientos a los Caminantes.

Por su parte, The Walking Dead: Dead City presentó una tremenda variante, El Rey Caminante, una amalgama de varios zombies unidos por sus tripas, sustancias viscosas y pedazos de otros cuerpos.

'The Walking Dead: Daryl Dixon' presenta una nueva variante zombie 2

La serie llevara a Daryl a Francia, lo cual es tremendamente importante para la franquicia, pues tal como se reveló al final de World Beyond, spin-off de The Walknig Dead ubicado 10 años en el futuro, el virus pudo haber sido desarrollado ahí, pero a diferencia de lo que sabemos, ahí los Walkers son mucho más fuertes, rápidos e inclusive podrían haber desarrollado inteligencia. En este artículo puedes leer más detalles del final de World Beyond.

The Walking Dead: Daryl Dixon estrena el próximo 10 de septiembre en AMC.

Sigue leyendo: