Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La historia de Rick y Michonne continuará en The Walking Dead: The Ones Who Live.

El Día 2 de la San Diego Comic-Con 2023 y AMC lo ha celebrado a lo grande, mostrando nuevos detalles del futuro del DeadVerse, confirmando la segunda temporada de TWD: Dead City, el nuevo avance de TWD: Daryl Dixon, y ahora, los primeros detalles de la serie de Rick y Michonne.

Originalmente fue anunciado en 2018 que este proyecto sería una trilogías de cintas enfocadas en Rick Grimes (Andrew Lincoln), con el tiempo este proyecto se quedó en pausa, mostrando en 2019 su primer teaser, y en 2020 confirmando que no llegaría a los cines debido a la pandemia. Tras esto, el proyecto permaneció en silencio, y no fue hasta 2022 que se confirmó que ahora sería una serie en conjunto con Michonne (Danai Gurira), misma que en 2023 recibió otro nombre, TWD: Summit, pero ahora ha vuelto a cambiar de nombre.

The Walking Dead: The Ones Who Live será el nombre final de la cinta, y esta también presentó su primer avance, mismo que confirma que será una mini-serie de seis episodios que llegará en 2024, resolviendo el misterio de qué pasó con Rick tras «su muerte» en TWD.

Recordemos que en el episodio final de Lincoln, hubo una escena post-creditos donde se confirmó que este seguía vivo, además de dejar pequeñas pistas a lo largo de las últimas temporadas, donde lo vimos preso en el último episodio, así como en otro spin-off, World Beyond, donde han pasado 10 años y nos enteramos que Michonne se encarga de una célula rebelde.

The Ones Who Live tomará lugar años después de la desaparición de Rick a manos de la República Cívica Militar, con Michonne aún en busqueda de él, dejando atrás a sus hijos, Judith (Cailey Fleming) y Rick «RJ» Grimes JR. (Antony Azor), esto tras encontrar una pista de su paradero durante la Temporada 10 del show.

The Walking Dead, Rick Grimes, Michonne The Ones Who Live

He estado afuera por mucho tiempo. Perdí a alguien años atrás. Y después las cosas cambiaron, me enteré que seguía vivo.

Aunque no da muchos detalles, el sangriento avance nos muestra el regreso de Rick Grimes, quien ha permanecido en cautiverio por años como el Consignatario Grimes. Esto tras ser secuestrado por la República y Jadis (Pollyanna McIntosh), quien en World Beyond descubrimos cambió a Rick por su estadía en la República Civil, una ciudad fortificada en Filadelfia, donde se convirtió en la encargada de seguridad del lugar.

El show fue descrito como «una historia épica de amor entre dos personajes cambiados por un mundo cambiante. Distanciados por un poder imparable, por el fantasma de quienes fueron, Rick y Michonne son arrojados a un nuevo mundo construido por la guerra contra los muertos… Y finalmente, una guerra contra los vivos. ¿Podrán econtrarse una vez más? ¿En quienes se han convertido en este lugar y situación que desconocen? ¿Son enemigos, amantes, victimas, ganadores? ¿Aún siguen viviendo sin el otro, o, se darán cuenta que ellos también son muertos vivientes?«.

The Walking Dead, Rick Grimes, Michonne The Ones Who Live

El show fue creado por la mente maestra detrás del DeadVerse, Scott M. Gimple, siendo una producción de Lincoln, Gurira, Denise Huth (The Walking Dead) y Brian Bockrath (The Walking Dead: Dead City). Michael E. Satrazemis (Fear the Walking Dead) y Channing Powell (Tales of the Walking Dead) también formarán parte de la producción, mientras que Greg Nicotero, la otra mente detrás del DeadVerse, servirá como consultor.

Estas dos personas fueron separadas hace mucho tiempo. Vivieron otras existencias y ahora deberán encontrarse una vez más, tanto personalmente como en pareja. Esperemos que sea impactante. Tenemos esta increíble pareja poderosa, también al Rick del machete rojo, a una Michonne que aprendió una que otra cosa del Gobernador. Es tremendamente impactante y loca.

Scott M. Gimple, productor de la franquicia.

The Walking Dead: The Ones Who Live llegará en 2024 a AMC y AMC+.

Sigue leyendo: