Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Además de esto, The Walking Dead: World Beyond presentó un nuevo tipo de zombie.

The WAlking Dead World Beyond

The Walking Dead: World Beyond, segundo spin-off del DeadVerse, ha llegado a su fin, y aunque la serie dividió a los fans por su calidad o relevancia hacía la trama, su episodio final si nos ha dejado más de una respuesta y sorpresa que no esperábamos ver, principlamente tres revelaciones mayores:

¿Dónde están Michonne y Rick?

The Walking Dead, Rick Grimes, Michonne

Recordemos que tanto Michonne como Rick desaparecieron de The Walking Dead, Rick siendo secuestrado por Anne como un medio de entrada para la CRM, y Michonne yendo en su búsqueda tras encontrar una pista de su posible paradero.

Ambos personajes tienen temporadas sin aparecer y muchos esperábamos saber un poco de lo que les pasó ya que World Beyond toma lugar años después de la serie principal y con los captores de ambos.

Lamentablemente parece ser que aquellos que esperaban alguna respuesta se quedaron esperando por nada, pues todo parece indicar que AMC sigue esperando la cinta de Rick Grimes para revelar su destino.

Por su parte, y aunque no fue confirmado, Michonne podría formar parte o liderar un grupo de supervivientes en Portland, cerca de la CRM – República Cívica Militar. Por lo que aún podría seguir viva años después.

¿Cuál es el origen del virus?

Lo segundo y más importante es que la escena post-créditos del show pudo haber revelado el origen de la amenaza zombie, y para descubrirlo tuvimos que ir directamente a la primera temporada de The Walking Dead, cuando Rick y el resto de su grupo conoció al Dr. Edwin Jenner (Noah Emmerich), científico que buscaba encontrar la cura del virus.

Cuando conocimos al último científico vivo en el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta este se encontraba haciendo reportes a otro grupo a algún superior desconocido, mismos que nunca llegaron pues al caer el apocalipsis las redes de comunicación se destruyeron.

Estos vídeos aparecieron en el final de World Beyond, específicamente por una última científica superviviente en Francia que es detenida por un hombre misterioso que le pregunta si forma parte del Equipo Primrose o Violeta.

El Equipo Primrose/Primavera se encontraba en una conferencia en Toledo, Ohio “cuando empezó”,  pero la científica tenía la esperanza que ese equipo haya sobrevivido para poder “terminar con todo”, pero lo más relevante pudo verse un grafiti que dice “LES MORTIS SONT NES ICI”, “LOS MUERTOS NACIERON AQUÍ”.

The WAlking Dead World Beyond

El hombre misterioso acusó a los científicos de “haber empezado todo”,  por lo que podemos entender que el virus fue creado por manos humanas, eliminando teorías de aliens, hongos, etc. Además de esto, el virus nació en Europa, extendiéndose rápidamente por todo el mundo al no poder contenerse.

Por su parte, la cabeza del Deadverse, Scott Gimple, comentó para Entertainment Weekly que “esta es una historia en la que han trabajado por mucho tiempo”, y además que no confirmó o negó el origen del virus de The Walking Dead:

Yo se la respuesta, pero no quiero decírselas Sí, no voy a decírselas, pero estoy tentado de hacerlo… Creo que es una mejor historia si yo no se las cuento ahora, así que no lo haré. Pero creo que puedo decirles que no se crean todo lo que vean ‘pintado en una pared’. Puede ser la verdad, pero no puedo decirles que es la verdad porque estaba pintado por ahí.

Scott Gimple

Así que ya lo saben… No lo sabemos pero si lo sabemos

¿Un nuevo tipo de zombie?

Por último hubo un nuevo detalle interesante, pues en las grabaciones del Doctor Jenner se escucha que el equipo de Francia trabajaba con unas “placas de cortisona” que podrían haber dado origen a una nueva variante del virus zombie.

¿Cómo lo sabemos? Pues al ser asesinada la misteriosa doctora, su cuerpo rápidamente es reanimado, y en lugar de hacer honor al nombre de “Walker/Caminante”, esta variante corre al instante, dando fuertes golpes a una puerta de acero y pareciendo estar cerca de romperla.

The WAlking Dead World Beyond

¿Los zombies ahora serán más fuertes, rápidos y violentos? (Al menos en Francia) Gimple respondió:

Hay más detrás de lo que Jenner está hablando. Y lo que vimos no fue nada súper poderoso de ninguna forma. Eso fue más una puerta delgada que un estado diferente de un Walker. Pero Jenner estaba intrigado en lo que estaba escuchando, acerca de las diferencias, y eso será una historia grande que potencialmente contaremos.

Concluyó con:

Las diferencias de las que Jenner hablaba, sus variantes o lo que sea a lo que se refería, hay algo pasando ahí y lo veremos a futuro. ¿Es una reinvención de lo que hemos hecho? No, no lo es. Y es algo específico a una historia y a un lugar. Quién sabe que pase después de eso, pero por lo pronto estamos contando una historia de cosas que pasan en un lugar específico.

En resumen, los Walkers tradicionales continuarán siendo parte del show, y de haber una variante sería específicamente en una localidad predeterminada, como los zombies radioactivos de Fear The Walking Dead.

Por lo pronto no nos queda más que esperar para el futuro del DeadVerse, y no debemos esperar mucho pues Fear The Walking Dead ha confirmado su Temporada 8 y la última parte de la Temporada Final de The Walking Dead llegará el 20 de Febrero de 2022.