Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Warner Bros. Pictures por la invitación al estreno de Wonder Woman 1984

Después de una buena pero inconsistente primera parte, Wonder Woman, de la mano de Patty Jenkins, sentaba las bases para un futuro interesante. Sin embargo, con el DCEU desmoronándose y con Joss Whedon portándose como el verdadero villano de Justice League, las esperanzas se desplomaron.

En Wonder Woman 1984 nuestra heroína regresa a la acción en una secuela llena de trucos y con un par de cartas bajo de la manga, pero, ¿Vale la pena todo el tiempo que esperamos? Conoce nuestra opinión de la segunda parte de Wonder Woman en esta reseña SIN SPOILERS.

El lado mortal de una Amazona

Cuando pensamos en actores que encajan perfectamente con su personaje, viene a nuestra cabeza el bestial Hugh Jackman como Wolverine, Robert Downey Jr. como el arrogante Iron Man e incluso un Henry Calvin como un poderoso e incorruptible Superman. Pero afortunadamente esto no solo sucede con los varones, ya que tenemos a Gal Gadot como la más importante heroína de todos los tiempos, Wonder Woman.

Aunque el papel ya contaba con un increíble peso, (no olvidemos la actuación de la carismática Lynda Carter en la serie de 1975), Gal Gadot ha demostrado tanto dentro como fuera de la pantalla, ser una digna reina de las Amazonas, y bueno, para nosotras las mujeres en general.

wonder woman 1984

En Wonder Woman 1984 se evocan los tintes esperanzadores y destructivos de una década agitada y contrastante. Por un lado tenemos la tensión de una guerra nuclear inminente entre dos potencias mundiales, mientras que por otro lado los colores vibrantes, la música electrizante y los avanzados proyectos tecnológicos sentaban las bases de una nueva y emocionante era.

Y esto es lo que es, Diana ha dejado atrás los estragos de la Primera Guerra Mundial para combatir discretamente pequeños percances citadinos mientras trabaja para el Smithsonian Museum y vigila de cerca las acciones el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, es en este contexto tan cotidiano donde comienza a notarse la vulnerabilidad y el desapego por el que lucha nuestra heroína.

Wonder Woman 1984 release date pushed back due to coronavirus | EW.com

Desde el inicio, en Wonder Woman 1984, tendremos la oportunidad de ver a una Diana más ‘humana’, competitiva e incluso egoísta. Pero esto se convertirá en el atril de un discurso muy poderoso, un discurso que ya anhelábamos se transportara de los cómics a la pantalla grande.

A final de cuentas, nuestra Mujer Maravilla no deja de ser eso… una mujer perfectamente imperfecta.

La sorpresiva evolución de Steve Trevor

Si bien soltamos una lágrima después del sacrificio de Steve Trevor, no podemos dejar de lado que durante esa primera parte nuestro Capitán se sintió más como un elemento de utilería que como un personaje en sí. Sorpresivamente después de que WB confirmara su regreso en el tráiler (y que no les contaremos como fue), Steve ha regresado a una época totalmente diferente para él.

wonder woman 1984

Al fin la química de los dos tortolitos se explota para bien, y nos recuerda a esos romances Hollywoodenses de los años 50’s que no queríamos parar de ver. Afortunadamente Steve está de vuelta en Wonder Woman 1984 más maduro y evolucionado, por lo que logra hacer una dupla divertida con Diana, pero eso sí, más equilibrada.

¿Villanos?

Cuando vimos el nombre de Pedro Pascal en el reparto de Wonder Woman 1984 no pudimos evitar emocionarnos, ya que con el éxito que ha logrado en The Mandalorian nuestras expectativas eran más que altas, ¿Pero esta fórmula funciona al tomar el papel de villano? No lo creo…

Al inicio de Wonder Woman 1984 los contrastes son incómodos, por un lado tenemos una película que pinta para ser brutal, y luego es abruptamente interrumpida por una estereotípica película americana que mezcla la obviedad, los chistes malos y las actuaciones exageradas que enaltecen las virtudes de ‘los buenos’ y remarcan los defectos de ‘los malos’. Sí, así como Marvel…

wonder woman 1984

Y ahora si viene lo bueno, al fin tenemos en pantalla a la reinvención de una villana casi tan vieja como Diana, con tan solo dos años de diferencia en los cómics, Cheetah se ha convertido en la más infame rival de Wonder Woman a través de los tiempos.

Aunque en la película vemos su versión remasterizada que nació en el evento de Crisis en Tierras Infinitas, Bárbara nos da las escenas más importantes cuando hablamos de acción, pero no las suficientes como quisiéramos… En sí, Cheetah no deja de sentirse como un eslabón un tanto mediocre, aunque de verdad agradecemos que no parece otro personaje de Cats.

wonder woman 1984

En lo personal, en Wonder Woman 1984 se vuelve a cometer el mismo error de tener a villanos inconsistentes y sin mucha presencia, pero esto lo dejamos totalmente a tu criterio.

3 edades evocadas en una sola película

Si eres un mega fan de Wonder Woman y el legado cultural que nos dejó su creador, el psicólogo William Moulton Marston, esta película traerá a ti guiños y eventos que te erizarán la piel. El pasado, presente y el futuro convergen armónicamente en esta cinta, y aunque son eventos cortos, es algo que teníamos mucho tiempo esperando.

wonder woman 1984

Conclusión

Aunque Wonder Woman 1984 avanza a paso lento y apresura su final, no podemos dejar de lado que mejoró respecto a su primera entrega. Además, si eres fan de esta Amazona, valdrá la pena que la veas al menos por la actuación de Gal Gadot y el respeto a los pequeños pero tan importantes guiños, que nos guiarán a través de su evolución histórica.

wonder woman 1984

Recuerda que Wonder Woman 1984 llegará a cines mexicanos este 17 de diciembre, para conocer el estreno en otros países puedes dar clic aquí.