Ubisoft, CD Projekt Red y Activision Blizzard hablan sobre cómo el coronavirus los está afectando
A pesar de que el sector de los videojuegos ha incrementado sus ventas en cuanto a consolas y videojuegos, las desarrolladoras se están viendo increíblemente afectadas con este confinamiento.
En un artículo del New York Times, publicado este 21 de abril, se hace un análisis de esta situación, claro, de la mano de varias empresas.
Las buenas noticias
Sin duda, los videojuegos se han convertido en la mejor alternativa durante esta cuarentena, el confinamiento obligatorio ha hecho que tanto niños como adultos pasen una buena cantidad de horas frente a su consola, aumentando de manera masiva la venta de productos de este sector. Algunos ejemplos son los siguientes:
- Doom Eternal, tuvo el mejor fin de semana de ventas de cualquier juego de la serie.
- Animal Crossing, ha batido récords de ventas y se ha convertido en un fenómeno cultural y social. Tan solo recordemos las noticias que hemos tenido, como la boda que se celebró en el juego, la abuelita que se hizo adicta al juego, la reunión de una empresa japonesa y las protestas que se hicieron ahí contra el gobierno Chino.
- ESPN está enfocándose en los eSports
- Y los sitios de transmisión de videojuegos, están atrayendo espectadores masivos, por ejemplo, la plataforma de transmisión Twitch superó los tres mil millones de horas vistas por primera vez, según un informe de El servicio de software Streamlabs.
«Los videojuegos son una de esas áreas a las que la gente se está desviando de otras actividades que habrían realizado en un mundo normal. Las ventas de juegos que están saliendo están batiendo récords de franquicia«, dijo Mat Piscatella, analista del Grupo NPD.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que la pandemia por coronavirus está retrasando el lanzamiento de nuevos títulos.
Las malas noticias
Los desarrolladores de videojuegos y las grandes corporaciones, se están enfrentado a grandes desafíos para adaptarse a un mundo en el que las oficinas y fábricas están cerradas.
Detrás de cada lanzamiento, las preguntas persisten, ¿Cómo enfrentarse a una crisis que puede extenderse meses o años? ¿Cómo continuar con el desarrollo de videojuegos desde casa sin los medios necesarios? Las empresas cuentan su experiencia:
- Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, explica al New York Times que han tenido que trasladar algunos proyectos entre estudios, mientras que los encargados originales se adecuaban al trabajo en remoto.
- Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, explicó que todavía era pronto para saber los efectos que el coronavirus tendría en los planes de la compañía y que, de hecho, todavía estaban investigando como acabaría afectando a sus proyectos en producción y desarrollo.
- CD Projekt Red ha explicado que algunos de los contenidos de Cyberpunk 2077 como voces adicionales para sus personajes, tardarían en llegar.
Sin duda, puede que sea temprano para saber qué tanto afectará el coronavirus al sector de los videojuegos. Pero los que nos queda claro, es que es una industria que no pasara desapercibida…