Queremos agradecer a Bethesda México la copia de DOOM Eternal en PlayStation 4 para reseña.

Desarrolla: iD Software.
Distribuye: Bethesda.
Estreno: 20 de Marzo, 2020.

Juégalo en: PS4, XBO, PC.
Género: Disparos en Primera Persona
Jugadores: 1 y cuenta con multijugador online

DOOM Eternal nos presenta una secuela directa del título que trajo el regreso de iD Software, junto con Bethesda, a la vista de todos los vídeojugadores, aquel título fue un sorprendente juego de disparos que dejó a mas de uno con la boca abierta de ver tal demostración de brutalidad, acción y adrenalina en un juego. Pues bien, tras cuatro años de espera por fin ha llegado la tan esperada secuela directa.

Vamos a pelear directamente contra los monstruos en la Tierra y cabe señalar que habrá unos enemigos que no salieron en la entrega anterior y harán tu vida imposible. Dicho esto, no esperes una historia muy compleja o rebuscada, porque DOOM no es así, ya que se enfoca más en el camino y la forma en que te vas abriendo paso tras hordas de engendros, pero si le metieron cinemáticas, personajes y un poco de narrativa.

¿Qué tal se siente DOOM Eternal?

Está entrega se mantiene en el mismo camino que su entrega de 2016, es decir, no hay mucho cambio en las mecánicas principales pero te vamos a contar cómo se juega.

De entrada Doom Eternal cuenta con varios niveles de dificultad, de los cuales tu escogerás el que más se te haga comodo o si buscas un reto mayor.

dificultad DOOM Eternal

Doom Eternal cuenta con un control exquisito, es decir, es bastante intuitivo y con una curva de aprendizaje no muy alta por lo que te vas a acostumbrar al ritmo de juego de manera inmediata. Eso si, al comienzo de la historia saldrán muchos anuncios que te enseñarán a usar nuevas mecánicas como el mejorar armas, subir de nivel y otras cosillas que verás en el juego. Estos anuncios pueden ser molestos para varios jugadores por lo invasivos que se sienten pero son bastante útiles para aprender acerca de los movimientos y armas de los personajes.

Bethesda junto con iD Software han hecho un increible trabajo en el desarrollo de DOOM Eternal, ya no es un shooter líneal ahora han hecho los mapas un poco más extensos y con muchos sitios con secretos y coleccionables dispersos a lo largo de estos, que harán que la exploración sea importante para obtener mejoras.

Y es aquí en donde viene algo muy interesante, a lo largo de la historia te vas a encontrar con «Misiones Secretas», seis en total, en las que pondrán a prueba todas tus habilidades y gestión de munición para superar dicho misión.

misiones secretas

Hay momentos en que DOOM Eternal se sentirá como un juego de plataformas en primera persona, y es que en varias misiones tendremos que echar mano de nuestra habilidad para saltar y burlar obstaculos que no nos permitan seguir avanzando. Cabe señalar, que para algunos puristas esto no va con la esencia de DOOM y sobre todo por como gira la cámara hacia la plataforma que se ha activado, pero le da un toque distinto a la aventura.

Recuerda, este juego tiene esencia de los juegos de disparo de la vieja escuela ya que tu salud no se regenera automáticamente, necesitarás juntar armadura para soportar más ataques y cuentas con vidas limitadas (si te las acabas regresarás al punto de control más cercano), pero sobre todo cuenta mucho la creatividad y astucia que le pongas a los combates o matar monstruos para que te den más puntos que mejoren las estadísticas de tu personaje, armas, habilidades y hasta el traje. Así que atrévete a destrozar a los demonios que se te topen, para que cada que termines una misión recibas muchos puntos para tus mejoras.

puntos mision doom eternal

También cuenta con un sistema de personalización, con el cual podrás elegir el diseño que quieras para tu personaje, arma o enemigo.

DOOM Eternal personalización DOOM Eternal personalización

Antes de que se nos olvide, han implementado un dash y gancho que hace que le pongas más estrategia a los combates, sobre todo para evadir ataques de enemigos que se lance por ti en una lucha cuerpo a cuerpo y hasta para alcanzar alguna que otra plataforma.

¿Cómo luce DOOM Eternal?

Bethesda ha hecho un trabajo sobresaliente en el apartado visual, puedes disfrutar ampliamente de excelentes gráficos que no desentonan en ningún momento, es decir, son espectaculares con una paleta de colores muy bien elegida. Nosotros jugamos en un PlayStation 4 estandar con una TV 4K con HDR y te podemos decir que si se nota la diferencia visual al activar y configurar el HDR.

Pero hay que ser puntuales en decir que está entrega se aleja un poco de esos mundos infernales llenos de cadáveres, calaveras, lava y cualquier aspecto que tenga que ver con el reino del infierno y nos lleva a escenarios post-apocalípticos de la humanidad.

Un Soundtrack infernal

Algo que caracteriza a está franquicia es su soundtrack y en DOOM Eternal no nos podían fallar, y es que la banda sonora del juego es simplemente soberbia esa mezcla de Metal con música industrial con las increibles voces del Heavy Metal Choir y la dirección de Mick Gordon que crean una atmosfera perfecta para destrozar demonios.

Bethesda y todo el equipo de desarrollo siguen por el buen camino que dejaron con la entrega de 2016, por lo que DOOM Eternal a pesar de tener una historia, como es costumbre, pero que te atraerá con las mecánicas de juego tan adictivas, gráficos de alta calidad y una asombrosa banda sonora.

8.5
9.5
9.5