Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reuters informó el viernes que las plataformas de comercio electrónico en China han eliminado Animal Crossing: New Horizons de Nintendo, la última entrada en la franquicia del juego Animal Crossing, después de que el activista prodemocrático de Hong Kong Joshua Wong usara el juego para protestar.China Animal Crossing: New Horizons

Wong comenzó a publicar capturas de pantalla en Twitter la semana pasada de su isla en el juego decorada con una pancarta que decía «Liberen a Hong Kong, Revolución Ahora».

https://twitter.com/studioincendo/status/1248500244708347905

El Ministerio de Cultura y Turismo de China supervisa el hardware de los juegos en China, y la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones del país debe aprobar los videojuegos.

Tencent obtuvo la aprobación para comenzar a vender el Nintendo Switch en China el año pasado.

https://twitter.com/studioincendo/status/1245414753058426881

La conectividad multijugador para juegos como Animal Crossing: New Horizons solo está disponible en China a través de plataformas en el «mercado gris«. Según los controles de Reuters, el juego ya no aparece en la plataforma Pinduoduo. Según los informes, Taobao de Alibaba está enumerando el juego sin su título en la descripción.

Reuters señaló que «no está claro si la extracción del juego es una directiva del regulador de contenido de China o un acto voluntario de plataformas de comercio electrónico políticamente sensibles«.China Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es el primero de la serie para Nintendo Switch. El juego originalmente estaba programado para enviarse el año pasado, pero se retrasó hasta el 20 de marzo de 2020.

El juego vendió 1,880,626 copias en Japón sus primeros tres días, el mayor número de copias de la primera semana vendidas para un juego Switch en Japón.

Animal Crossing seguirá dando de qué hablar y por supuesto que no está exento de ser usado como un instrumento político o mejor dicho, en favor de los derechos humanos y de libre expresión. O ¿Ustedes qué opinan?