Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
¡10 puntos para Slytherin! Una nueva especie de serpiente fue nombrada como ellos.

Científicos nombran nueva especie de serpiente en honor a Salazar Slytherin 1

Reportado por CNN, un equipo de científicos investigadores de la India descubrieron una nueva especie de víboras verdes, y su amor por la obra de J.K. Rowling, Harry Potter, rápidamente salió a la luz, pues nombraron al nuevo espécimen en honor a Salazar Slytherin, quedando así registrada la Trimeresurus Salazar. Sus hallazgos fueron publicados este mes en la revista Zoosystematics and Evolution.

Salazar fue uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, junto con sus amigos Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw y Helga Hufflepuff, aunque por su actitud rebelde y con desprecio hacía los humanos (muggles) este se retiró de la misma.

La casa Slytherin es conocida en este universo como cuna de unos de las brujas y magos más poderosos del mundo, y sobre todo, por su habilidad de hablar con las serpientes, simbolo de la casa.

Científicos nombran nueva especie de serpiente en honor a Salazar Slytherin 2

La «Víbora de Salazar» (nombre sugerido para el público) proviene de la familia Trimeresurus, una especie venenosa que se encuentra en todo el este y sudeste de Asia, hogar de al menos 48 variedades de esta especie.

Además del color, una de las características más marcadas de la especie son las franjas naranjas rojizas al costado de la cabeza de los machos.

Tal vez también te interese:

Nuevo videjuego de Harry Potter es revelado