Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cancelación de Batgirl ha sacudido a la industria del cine.

Batgirl, Leslie Grace, Michael Keaton
Imagen inédita de Batgirl: Leslie Grace, Adil El Arbi, Michael Keaton

La industria del cine ha estado inquieta tras la súbita cancelación de Batgirl, pues fue solo la primera de muchas noticias del turbulento futuro de DC y Warner, como el posible final del ArrowVerse con The Flash, el temor de la cancelación de Peacemaker, Blue Beetle y más productos de DC, la cancelación de Supergirl, la desaparición de HBO Max, inclusive la renuncia del presidente de DC Films, Walter Hamada.

Y mientras el equipo detrás de la cinta, Leslie Grace, Michael Keaton y Brendan Fraser, aún digieren la información, los directores de la misma, Billal Fallah y Adil El Arbi, han recibido mucho apoyo del público y la industria.

Comenzando por la cabeza del MCU, Kevin Feige, Presiente de Marvel Studios, quien envió unas palabras de apoyo a Fallah y El Arbi (con quienes trabajó en Ms. Marvel):

Kevin Feige, Batgirl

Mis amigos, tuve que acercarme y decirles que todos estamos pensando en ustedes dos. Por las maravillosas noticias sobre la boda (¡felicidades!) y las decepcionantes noticias sobre Batgirl…

Kevin Feige

Los directores también comentaron que se sienten muy agradecidos por otras palabras de apoyo, entre ellas las de James Gunn (The Suicide Squad) y Edgar Wright (Baby Driver), aunque no dijeron exactamente cuáles fueron.

Gracias por todos los mensajes de apoyo de todo el mundo. En especial a los directores Edgar Wright y James Gunn, sus palabras amables y su experiencia significan mucho para nosotros en este periodo tan difícil.

Batgirl, Leslie Grace

Recordemos que la cinta terminó de grabarse y tenía su producción casi completa antes de ser cancelada por Warner Bros., y por términos legales, la misma no podrá ser vista en streaming o cines, por lo que no podemos hacernos esperanzas de alguna campaña de resurrección, al menos no por ahora.

aegeaga

Sigue leyendo: