Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La noticia de la censura de Right Stuf tras ser adquirida por Crunchyroll ha impactado al Internet.

Crunchyroll, Right Stuf

Crunchyroll se hizo de los derechos de la tienda Right Stuf como parte de la expansión de su comercio electrónico como manga, anime, entretenimiento, etc.

Pero lo que pudo haber sido una gran noticia, fue tomado con algo de enojo, pues se anunció que aunque se mantendrán las ventas ya hechas y los productos ofrecidos en el mercado, ya no se venderá nada de los productos eróticos que manejaba la tienda.

Todo este contenido para mayores de 18 se trasladará a a EroAnimeStore.com, y la tienda previa manejará productos con beneficios para sujetos de Crunchy.

En el mencionado sitio (que ni siquiera está activo todavía) también se compartió un comunicado que explica más sobre “la exclusión del contenido erótico tras la adquisición” (Vía SomosKudasai):

  • «Sé que muchos de ustedes vienen de Right Stuf, que recientemente ha sido adquirida por Crunchyroll. Estamos muy contentos por el equipo de Right Stuf, con el que hemos trabajado durante muchos años. Como parte de la nueva adquisición de “Right Stuf + Crunchyroll”, dejarán de distribuir contenido de anime maduro. Vamos a asumir esta línea de negocio, y estoy muy emocionado de tenerlos aquí y de tener la oportunidad de servirles.
  • Vamos a hacer todo lo posible para que la experiencia de compra en nuestra tienda sea lo más parecida posible a la que están acostumbrados. Soy consciente de que este cambio puede ser inesperado, y puede que tengas dudas sobre los pedidos que ya habías hecho en Right Stuf de artículos maduros. Si tenías un pedido abierto con Right Stuf, estamos trabajando para crear rápidamente cuentas e importar esos pedidos a nuestro sistema. Puede que nos lleve un poco, pero queremos asegurarnos de que se haga bien. Si los pedidos fueron pagados por adelantado, todo debería proceder normalmente. Si has pagado con tarjeta de crédito, nos pondremos en contacto contigo para actualizar los datos de la tarjeta en el pedido abierto.
  • El objetivo es facilitarle al máximo este cambio y asegurarnos de que recibe los artículos que busca. Tendremos toda la línea de anime erótico, manga, juegos, figuras y otros productos. También seguiremos ofreciendo productos de anime bajo el sello de Critical Mass Video, y algunos artículos los ofreceremos exclusivamente a través del sitio. Esté atento a los detalles».
Crunchyroll, Right Stuf

Esta decisión rápidamente hizo que los fans de Crunchyroll y Right Stuf se sintieran enojados, provando críticas en Internet:

  • «Sin embargo, diré que la parte de la eliminación de los productos eróticos es decepcionante. Estoy seguro de que probablemente no sea “de marca” para Crunchyroll (o para Sony, dado el modo en que han operado con los juegos durante los últimos años), pero retirarlo de uno de los pocos minoristas que todavía lo venderían no es nada bueno. Por ejemplo, no hace mucho tiempo, se encargaron de recoger Ishuzoku Reviewers como una propiedad “demasiado picante para los demás”. Cuando recientemente se retiraron cosas de la lista de Amazon, comentaron que Right Stuf no tenía ningún problema en seguir vendiendo esos artículos. Sinceramente, es bastante decepcionante verlo».
  • «¿Así que ahora Sony es dueña de una compañía que licencia hentai? Me pregunto qué pasará con Critical Mass Video».
  • «Es frustrante que no hayan podido tener la EroAnimeStore lista antes de tomar esta decisión. Su propio FAQ dice que hay que dirigirse a EroAnimeStore para obtener más información, pero todo lo que su sitio puede ofrecer es un gráfico de “próximamente”. Además, es interesante que tanto la versión censurada como la versión para adultos de The Titan’s Bride hayan sido eliminadas del catálogo».
  • «Y la gente decía que esto no iba a ser un monopolio…».
  • «Esto acaba de arruinar mi día. No me fío ni un pelo de Sony para decidir qué se considera “erótico”. ¿Van a prohibir todas las series en las que aparezcan pezones y/o van a poner barras negras sobre cada foto de escote en nuestros lanzamientos físicos?».

Recordemos que este temor ha ido creciendo, sobre todo tras la censura rídicula de Square Enix con Manga Up!:

Censura Square Enix
Censura Square Enix

Sigue leyendo: