Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Walter Hamada no estuvo feliz con la cancelación de Batgirl.

Walter Hamada, DC Films, Batgirl

Al parecer el Presidente de DC Films, Walter Hamada, estuvo a punto de abandonar su puesto tras la súbita cancelación de Batgirl. Según THR, Hamada no estuvo nada contento por la forma en que se llevó la situación sin consultarle o darle tiempo para hablar con los encargados de la producción.

La información no es oficial, pero indica que por ahora, Hamada permanecerá en el puesto, pero tras el estreno de Black Adam se tomaría una decisión final.

Recordemos que Hamada se convirtió en la cabeza del DCEU tras el desastroso inicio de este universo con Man of Steel, BatmanVSuperman, Justice League, etc. Pasando de la visión de Snyder a cintas viviendo en su propio mundo, como The Batman, la serie de Harley Quinn o Joker, esto sumado a las próximas cintas de Wonder Woman o Aquaman, y sumándose a estrenos de HBO Max con Batgirl, Blue Beetle, Peacemaker, entre muchos otros.

DC Films, Aquaman, Black Adam, The Flash

Pero tras la fusión de Warner Bros. y Discovery las cosas han sido turbulentas para DC Films, cancelando Batgirl, Supergirl, y posiblemente le siga más contenido de DC, y la barra para niños, entre otros. Esto porque David Zaslav, encargado de la fusión, ha decidido cambiar por completo el rumbo de DC, y se espera que en los próximos 10 años se logre un universo que compita con el MCU.

Hamada habría estado enojado por estos cambios que no le fueron consultado, inclusive se dice que fueron los encargados de la cinta, Michael De Luca y Pam Abdy, quienes le dijeron a Hamada sobre la cancelación.

Esto enfadó a Hamada, pues ni siquiera fue consultado ni pudo considerar el impacto de la noticia a los involucrados en la película.

Por lo pronto no nos queda más que esperar para ver el futuro de DC Films y Warner.

Sigue leyendo: