Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El CEO de HBO Max y Discovery ha confirmado el nuevo plan para la plataforma de streaming.

HBO Max Discovery
Confirmado: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma

Después de muchos rumores sobre el futuro de HBO Max, el día de hoy el CEO de Warner Bros Discovery, David Zazlav, ha confirmado que las plataformas de HBO Max y Discovery+ se fusionarán en un nuevo servicio de streaming. De acuerdo con el portal Hollywood Reporter, lo anterior fue a dado a conocer durante un reporte trimestral de la compañía.

Según esta información, la nueva plataforma tiene se estaría lanzando al mercado durante el verano del 2023 en Estados Unidos y en otros países aun sin confirmar. Esta nueva plataforma concentraría todo el contenido de HBO Max, Warner y Discovery, cuyos servicios de streaming se calcula actualmente que tienen un total de 92.1 millones de suscriptores a nivel mundial.

Con respecto al streaming, nuestra principal prioridad en este momento es lanzar un servicio SVOD bajo suscripción integrado. Nuestra estrategia de transmisión ha evolucionado durante el año pasado y realmente refleja la importancia, en lugar de la dependencia, de este segmento de nuestro plan de monetización de contenido global.

Una vez que nuestro servicio SVOD esté firmemente establecido en el mercado, vemos un potencial real y estamos explorando la oportunidad de una oferta de streaming gratuita con publicidad que brindaría a los consumidores que no desean pagar una tarifa de suscripción acceso a un excelente contenido de la biblioteca, mientras que al mismo tiempo sirve como punto de entrada a nuestro servicio premium

dijo David Zaslav.

De acuerdo con esto este nuevo servicio podría contar con distintos tipos de suscripciones, incluyendo una gratuita con anuncios, similar a la propuesta de Netflix.

Cabe destacar que esto esta ocurriendo al momento por lo que aún no hay una información al público en general ni un nombre posible para este nuevo servicio de streaming, pero si quieres mantenerte informado de que pasará con HBO Max y estos cambios puedes encontrar nuestro seguimiento en este enlace.

Confirmado: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una nueva plataforma 1
Max