Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Assassin’s Creed Nexus podría reunir a todas las leyendas de la franquicia en un solo juego.  

Assassin’s Creed Nexus

Hace un par de años Ubisoft anunció que trabajan en 2 juegos nuevos basados en Assassin’s Creed y Splinter Cell, lamentablemente tras el anuncio no ha habido novedades de estos proyectos, pero si una que otra filtración sobre el próximo paso en la franquicia de los Asesinos, siendo uno ubicado en Japón (AC: Warriors), otro ubicado en Europa y protagonizado por Edmund, un nuevo Asesino, o bien, otro posiblemente ubicado en Bagdad.

Pero sin dudas el que más ha sonado entre todos estos proyectos es Assassin’s Creed Infinity, un juego de servicio protagonizado por múltiples Asesinos y eras, teniendo un enfoque similar a Fortnite o Destiny, trayendo cambios en el mapa y personajes con cada temporada.

Y tal parece que ese proyecto habría tenido una evolución o bien, se estaría cocinando una experiencia similar pero bajo otro nombre, Assassin’s Creed Nexus, una nueva experiencia VR que utilizaría a varios Asesinos legendarios de la franquicia.

Se filtra Assassin's Creed Nexus, el nuevo juego VR de la franquicia 1

Reportado por Tom Henderson, periodista de eXputer, el juego mantendría las mecánicas de combate y sigilo, enfocado a 16 misiones lineales que podrían revivirse varias veces. Lo interesante es que habría 2 modos de movilidad:

  • Clásico: Utilizando joysticks de forma convencional.
  • Fast Travel: Aquí te “teletransportarías” hacía un área en específico.

Además de esto también habría dinámicas de saltos de fe, abrir cofres o cerraduras de puertas, todo esto mientras utilizas a héroes como Ezio, Kassandra, Connor o Haytham.

Te debemos recordar que nada de esto ha sido confirmado, por lo que te sugerimos tomarlo como un mero rumor, pero de ser cierto, se espera que el juego sea lanzado en los próximos 12 meses.

Assassin’s Creed Nexus

Por cierto, esta no es la primera vez que la franquicia llega al VR, pues en 2016 se lanzó una experiencia para celebrar la llegada de los Asesinos al cine.

Sigue leyendo: