Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
Shuma Gorath: El enemigo de Doctor Strange que tardó 50 años en debutar en el cine 1
Shuma Gorath ha sido de los enemigos predilectos, junto a Black Harth, durante los años 90 fueron pieza clave del team marvel

El multiverso de la locura está cada vez más cerca

Estamos a semana y media de poder disfrutar de una nueva entrega de Marvel Studios en la gran pantalla, los misterios y teorías no han faltado en la larga espera por ver la cinta con nuestros propios ojos. Debutando como América Chavez veremos a la joven promesa Xochitl Gomez, quien fue la seleccionada para encarnar al personaje que apareció en un cómic en 2011, así como el regreso de ciertos personajes del pasado que no te diremos más para evitar spoilers.

Aunque América no será el primer personaje que haga su primer aparición en una cinta live-action de Marvel, existe un enemigo que tardó cincuenta años en ver la luz fuera de los videojuegos, aunque con un pequeño cambio.

Shuma Gortah será renombrado como Gargantos, cambio derivado por derechos de autor, y aunque Gargantos ya existía en los cómics, su nombre no sirve más que pretexto y como un bucle legal para ser honestos.

Por si no conoces el origen del nombre, Shuma Gorath fue introducido por primera vez en una historia de Kull, los derechos de ese personaje podrían seguir en manos de Universal. Siguiendo con las complicaciones, la compañía de videojuegos noruega Funcom adquirió los derechos de Conan el Bárbaro en septiembre de 2021, por lo que en resumen, Marvel no tiene oportunidad de usar el nombre (pero si la imagen).

Así que aunque no tendrá su nombre característico, está más que cantada su batalla contra el Doctor Stephen Strange.

¿Quién es Shuma Gorath?

Shuma-Gorath aparece por primera vez como un adversario del hechicero supremo Doctor Strange en Marvel Premiere # 5 (noviembre de 1972), creado por Steve Englehart y Frank Brunner, Shuma fue un tirano gobernante durante la prehistoria en la tierra, exigía sacrificios humanos como un tributo para él, hasta que finalmente lo desterró un hechicero de nombre Sise-Seg, la entidad intentó regresar en varias ocasiones a la tierra y en algún punto de la historia tuvo como discípulo al Anciano/Ancestral, ocasionando que Strange lo asesine para evitar su retorno.

Conocido como El señor del caos, es un demonio muy poderoso, inmortal, y enemigo de Howard el Pato y Doctor Strange, sus conexiones anteriores lo ligaban con los mitos de Cthulhu. Shuma, no es el único demonio llevado de los videojuegos al live action, otro de sus rivales Black Harth, hijo de Mephisto, quien debutó en la primera cinta del Ghost Rider en el año 2007.

En los videojuegos, Shuma ha tenido una considerable cantidad de apariciones, siendo la última en la entrega de Marvel vs Capcom 3, su movimiento característico es Chaos Dimension,ataque en el encierra a sus oponentes en una formada con el cuerpo de la entidad, para luego estallar en un remolino que remata al enemigo.

Cinco décadas de espera han llegado a su fin

El 4 de mayo del presente año se estrenará la secuela del hechicero supremo Doctor Strange in the Multiverse of Madness, muchas especulaciones de retornos, debuts, cameos, muertes y batallas se han rumorado en las últimas semanas, no hay que olvidar que debemos ir con la cabeza un poco en blanco para no desilusionarnos si es que algún personaje que se dijo en Internet no regresa o aparece.

Disfrutemos del debut de Shuma Gorath/Gargantos, el señor del caos, y dejemos que el cine nos sorprenda.

Sigue leyendo: