Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Llevar el mundo de Elden Ring en la palma de tu mano ahora es posible a este demake de un fan.

Elden Ring, Game Boy

Elden Ring es un juego que parece ser que mientras más tiempo pase entre los jugadores, más da de qué hablar, pues no solo tenemos speedruns de 9 minutos, gente jugándolo con el trasero, inclusive un mod creepy de Sonic the Hedgehog.

Y tal parece que esta manía por el juego no ha terminado, pues un usuario de Reddit nos sorprendió con un tremendo demake del juego, por lo que es posible visitar las Tierras Intermedias en la palma de tu mano.

¡Estoy haciendo un demake de Elden Ring para Game Boy! ¡Funcionará en hardware real!

Y es que el trabajo podrá ser simple, pero en verdad es impresionante, pues es una versión minimalista del mundo de Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, con todo y NPC’s, diálogos, inclusive rodar al atacar.

Para desarrollar este demake jugable está utilizando GB Studio 3.0, un software que facilita la creación de juegos para Game Boy y permite incluso exportarlos para posteriormente ejecutarlo en consolas reales. Según explica, todavía no ha decidido cómo de grande será el proyecto, pero al menos el Necrolimbo, el primer escenario del juego, estará disponible para mayo.

Sigue leyendo: