Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pues sí, La Rosa de Guadalupe también le entró a El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar, La Rosa de Guadalupe

El Juego del Calamar sigue rompiendo barreras, pues no solo se ha convertido en la serie más exitosa en la historia de Netflix, también se ha visto envuelto en estafas multimillonarias, accidentes con TikTokers, tragedias en Halloween, inclusive rompiendo imponiendo modas en la industria funeraria.

Todo esto no podría quedar sin llamar la atención de La Rosa de Guadalupe, la exitosa (comedia) serie de Televisa que habla de “temas reales” en México que son resueltos de último momento por el milagro de La Virgen de Guadalupe.

Con esto en mente, el día de ayer (16 de Noviembre), Televisa estrenó El Juego del Sicario, episodio basado en la serie de Netflix donde vemos a un adolescente  adicto a un juego de sicarios desde su celular, lo que lo vuelve violento y lo lleva a agredir a uno de sus compañeros. Tras esto, recibe un mensaje para unirse a un cártel del crimen organizado donde podemos ver a varios jóvenes vistiendo la misma ropa que en la serie.

Si bien parece ser más una cruza de la serie con los recientes eventos del crimen organizado con los videojuegos, recordemos que La Rosa suele inspirarse en eventos que son tendencia, como Monster Ball Go (Pokémon GO), pero le añade ciertos rasgos de libertades creativos para efectos de drama.

Recordemos que actualmente hay planes de hacer una especie de adaptación/remake del show en México (acá puedes leer todo), por lo que es posible que dentro de poco veamos más de eso.

Si te interesa ver el episodio de El Juego del Calamar de La Rosa de Guadalupe, puedes encontrarlo en YouTube, pero estos no suelen durar mucho, por lo que te sugerimos verlo hoy mismo.

Sigue leyendo: