Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un adolescente terminó en el hospital tras imitar un reto de El Juego del Calamar.

Squid Game, El Juego del Calamar

Sin duda El Juego del Calamarsigue dando demasiado de que hablar, pues no solo es la serie más exitosa en la historia de Netflix, pues han ocurrido muchos incidentes interesantes a su alrededor, desde una fiesta de disfraces que terminó en tragedia, su tremenda popularidad en las funerarias, inclusive siendo usado para cobrar el agua en México.

Pero ahora ha llegado otra noticia directamente desde la plataforma de bailes y retos, TikTok, pues de acuerdo con Daily Mail, el joven de 14 años, Aiden Higgie, sufrió quemaduras de tercer grado en su pierna al intentar imitar uno de sus juegos, el Juego del Panal.

Por si no viste la serie, El Juego del Panal consiste en romper unos dulces de miel de acuerdo a una figura como una estrella, un triángulo, etc. Todo esto sin dañar la figura en sí, pues de lo contrario, serás “eliminado”.

El problema ocurrió cuando Higgie intentó imitar una receta que vio en la plataforma, misma que incluía combinar agua, bicarbonato y azúcar en un vaso de plástico.

La hirvió a una temperatura ridícula, después tomó la copa y le explotó en la mano. Le quemó la mano y al ser plástico con azúcar se fundieron, cayendo en su pierna, rodilla y mandíbula, manteniéndose pegada mientras le quemaba y quemaba y quemaba. Era como caramelo que le quemó los nervios.

Madre de Higgie

Higgie tundra que pasar el próximo año con un tratamiento y vendaje especial para sanar sus quemaduras, pero al parecer él no fue el único en sufrir algo parecido, pues de acuerdo con los encargados del Hospital Infantil de Westmead, este es el tercer caso de quemaduras relacionadas con el reto.

Aunque El Juego del Calamar sigue teniendo un tremendo éxito, debemos recordar que este no es un show para todo público. El psicólogo de la Univerdad de Duke, Dr. Robin Burwitch comentó para People que los padres no deberían permitir a sus hijos ver este programa debido a la forma en que esta retrata la violencia y la muerte en pantalla.

Squid Game, El Juego del Calamar,

Esto no es algo que sus hijos deberían estar viendo, no hay nada positivo o de valor aquí para los niños.

El Juego del Calamar está disponible exclusivamente en Netflix.

Sigue leyendo: