Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los ataúdes de El Juego del Calamar son el artículo de moda en las funerarias.

El juego del calamar ataudes

Reportado por La Vanguardia, el tremendo éxito de la serie de Netflix, El Juego del Calamar, no solo ha llegado a ser lo más popular en el Halloween, el mundo de los videojuegos, inclusive ya se está planeando un remake mexicano, pero esto no acaba aquí, pues al parecer también el sector funerario se ha visto beneficiado por la serie, pues los icónicos ataúdes del show son de lo más solicitado por los clientes, o bueno, sus familiares.

Así lo confirmó Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios que presentó muchas novedades en los ataúdes de este año (¿Ok?), entre ellos, las réplicas del show surcoreano.

Por si no viste la serie (no sé qué harías leyendo esto) los concursantes que perdían los juegos infantiles y sádicos terminaban en unos ataúdes negros, adornados con un lazo rosa que los hacía parecer una especie de regalo mórbido.

El juego del calamar ataudes

Las réplicas de la firma valenciana, Arcae, acaparó rápidamente la atención de todos los asistentes, dejando en segundo plano al resto de los atáudes presentados.

Si te preguntas qué clase de ataúdes son “lo más nuevo” en el negocio, se presentaron algunos como una recreación del sarcófago de Tutankamón, otros hechos completamente de café, esto para adaptarse a las necesidades de la actual crisis medioambiental.

Dado la pandemia del COVID-19, el sector funerario se ha visto fuertemente impulsado, incrementando con creces sus ventas e inclusive llegando a estar en desabasto ante las necesidades mundiales.

¿Qué opinas de estos ataúdes de El Juego del Calamar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sigue leyendo: