Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Juego del Calamar se ha vuelto tan famoso que ya lo hemos visto en muchas versiones, pero los mexicanos siempre tiene creatividad de más y ahora resulta que en un estado del país a las autoridades se les ocurrió la brillante idea de cobrarle el servicio de agua a los morosos haciéndoles llegar una invitación para unirse al juego.

Si estás muy fuera de contexto, en El Juego del Calamar, es una serie coreana de Netflix donde personas altamente endeudadas accedían a participar en 6 retos con la finalidad de ganar una suma enorme de dinero, el problema es que si perdían pues se morían, pero endeudados no salían.

Total que en el estado de Mexicali las autoridades decidieron usar esta premisa para invitar a los morosos a pagar, ¿cómo? pues hacían llegar los recibos del agua en sobres con el logo del juego, lo que buscaba asustar a la población al hacerles ver lo endeudados que estaban con el organismo.

Juego del Calamar

Pero antes de que te lo preguntes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali si investigó muy bien y se dieron cuenta que al usar los clásico símbolos del círculo, triángulo y cuadrado no infringían ningún derecho de autor y procedieron a la campaña de cobro.

“Los muchachos del departamento creativo lo propusieron y estuvimos evaluando para ver si efectivamente la serie tenía alto impacto en Mexicali, en qué mercados y si no iba a ser ofensivo o a tener problemas de derechos de autor, se revisó con temas legales e imprimimos menos de mil sobres, con el costo de 100 pesos”, dijo el director del organismo, José Armando Fernández.

el juego del calamar

El Juego del Calamar: cobra el agua

La estrategia fue tomada con humor por los usuarios, pero también funcionó pues se calcula que la paraestatal podría recaudar hasta 2 millones de pesos, con los pagos que se están haciendo por parte de los morosos.

Y es que tal vez no se habían dado cuenta que su deuda ya estaba tan grande que tendrían que jugársela por salir del atraso.

El único problema de esta campaña es que no han pensado que hacer con aquellos usuarios que si acepten ser parte del reto.

Juego del Calamar