Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elon Musk acepta el ‘reto’ y donará parte de su riqueza para acabar con la hambruna mundial. 

Elon Musk

Recientemente CNN Business lanzó un estudio asegurando que con tan solo el 2% de la riqueza de Elon Musk se podría eliminar el hambre mundial, un equivalente aproximado a 6 mil millones de dólares.

Tras esto, el dueño y fundador de Tesla Motors respondió a tal declaración asegurando que él acabaría con el hambre mundial bajo 2 condiciones:

Si el Programa Mundial de Alimentos puede descubrir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero.

La segunda condición es sencilla, total transparencia del uso del dinero. Es decir, cualquier persona debe poder acceder a la información del uso de ese dinero en cualquier momento.

El autor del artículo y director ejecutivo del Programa de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), David Beasley, respondió:

6 mil millones de dólares no resolverán el problema pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición.

“Tenemos una crisis única, una tormenta perfecta de conflicto: cambio climático y covid-19. Los multimillonarios deben dar un paso al frente ahora, por una sola vez”, dijo Beasley, en entrevista con el programa ‘Connect the World” de CNN, la semana pasada.

Musk se mantiene en pie con la venta de acciones y donación de los 6 mil millones si se comprueba su beneficio.

Sigue leyendo: