Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Justo en la quincena, Netflix ha anunciado que subirá sus precios para su servicio de streaming en México, este es el segundo aumento en poco menos de un años y de acuerdo a la empresa y bastante considerado y justo debido al incremento en sus producciones originales.

Y lo que es bastante sorpresivo es que el aumento entra en vigor a partir de hoy primero de noviembre, aunque solo aplica para sus planes Estandar y Premium.

Para este momento si ya eres usuario de Netflix, ya debiste de haber recibido un correo avisándote del ajuste antes de que se realice el primer cobro del nuevo costo, a tu cuenta y tengas la decisión de continuar pagándolo o cancelarlos.

Netflix: Los nuevos precios

Los nuevos precios de Netflix en México a partir de noviembre de 2021 quedan así:

  • Plan básico: 139 pesos (se mantiene)
  • Plan estándar: 219 pesos, desde 196 pesos
  • Plan premium: 299 pesos, desde 266 pesos

Es decir el plan básico mantiene su precio de 139 pesos siendo su precio mínimo, sin embargo los que sí aumentan son los otros dos planes. El estándar aumenta hasta los 219 pesos, desde 196 que costaba, y el premium alcanza los 299 pesos, un aumento de 33 pesos desde los 266 pesos.

Netflix

¿Pero porque?

El primer aumento que experimento Netflix en México fue debido a un cambio en las regulaciones a los servicios de streaming, pero en esta ocasión este aumento de precio será “para continuar invirtiendo en nuevas seres y películas”:

“Entendemos que hoy hay más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros”

Actualizaremos los precios de los planes Estándard y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma. El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes, que van desde $139 por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto.