Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El cierre del 007 de Craig llega con No Time to Die, una pieza llena de acción y emociones.

Agradecemos a Universal Pictures por la invitación para ver No Time To Die.

No Time To Die es una cinta que ha sonado en el Internet por MUCHAS cosas, no solo por ser la cinta que marque la 25 entrega de James Bond, o la última película de Daniel Craig en el papel, sino porque esta fue una de las primeras grandes producciones que se vio retrasada por la pandemia del COVID-19, incluso antes de eso hubo rumores de problemas con el guión, un herido tras una explosión, un pervertido en la producción, el regreso y salida inmediato de un miembro clásico de esta franquicia, eso sumado a incontables retrasos que hacían parecer que la cinta jamás llegaría.

Ahora, tras dos años de espera, Eon Productions y Universal Pictures por fin nos entregan la última gran aventura del Bond de Daniel Craig, que aunque originalmente fue un cast visto con temor, ahora se ha convertido en uno de los 007 más queridos en la historia, ¿Pero este es el cierre que merecía o simplemente se trata de una misión fallida?

No te quedes con las ansias y ve nuestra reseña de 007: No Time To Die sin spoilers para enterarte.

15 años en su creación…

Como te contamos arriba, estamos hablando de un cierre de saga de 15 años y 5 películas donde Daniel Craig dio vida a una nueva versión de James Bond, mostrando una versión mucho más agresiva y profunda de la que nos tenían acostumbrados, mientras que actores como Pierce Brosnan nos mostraban a este risueño y conquistador 007, Craig le sumaba algo que nunca habíamos visto: Un Bond que perdía, que sangraba y sobre todo, que sentía el peso de las misiones, es por esto que cintas como Casino Royale o Skyfall siguen siendo icónicas entre los fans, aunque otras como Quantum of Solance y Spectre dejaron a más de uno con un mal sabor de boca.

Ubicada tras los eventos de Spectre (2015), No Time To Die nos muestra a un Bond retirado, pero que eventualmente deberá enfrentarse a recuerdos y heridas del pasado.

Ana de Armas, No time to die, James Bond

Las cosas empeoran tras una serie de eventos que lo obligarán a alojarse en una isla de Jamaica, donde se reencontrará con viejos conocidos como Felix Leiter (Jeffrey Wright), Q (Ben Wishaw), M (Ralph Fiennes), y al mismo tiempo sumando a grandes personajes como Paloma (Ana de Armas) o Safin (Rami Malik), quienes relucen en cada escena donde aparecen.

El regreso de caras conocidas y villanos no tan queridos.

Reseña: 007: No Time To Die (Sin Spoilers) 1
Malek rompe esquemas en este filme con su tinte de villano.

No queremos contarte más para evitar spoilers, pero podemos asegurarte que las actuaciones de Malek y de Armas te mantendrán al filo del asiento en todo momento, tomando en cuenta que esta es una de las cintas más largas de la franquicia, llegando casi a las 3 horas de duración.

Daniel Craig y su legado.

Independientemente de la historia de No Time To Die, la cinta tiene el propósito de despedir a Craig, por lo que existe un toque de nostalgia entre tanta acción y tensión, por lo que los que han seguido estos 15 años de películas sentirán un pequeño nudo al decirle adiós a este Bond.

Si, este no es el primer Bond que despedimos, pero la mayoría de ellos se iban sin previo aviso, y debido a esto, Craig deja un tremendo peso para quien busque reemplazarlo en un futuro (que según los rumores comenzará a contemplarse hasta 2022).

Daniel Craig, James Bond, No time to die

Algo por lo que 007 se caracteriza son las tremendas tomas aéreas y de acción que logran presentar en pantalla, siendo más solidas y hasta cierto punto realista a diferencia de otras producciones de espionaje.

Los paisajes que vemos en Jamaica, Austria y otras locaciones se mezclan perfectamente con la acción y la gama de colores, agregando un impacto visual que se disfrutará a lo máximo en IMAX, por lo que comprendemos que no querían que No Time To Die llegará exclusivamente en formato digital (eso y el dinero, claro)

Reseña: 007: No Time To Die (Sin Spoilers) 2

Banda sonora

Escuchar el tono legendario de las películas de Bond siempre es indicativo de armas, autos y tecnología, sin duda es de los sonidos que ya están en la memoria de todo aquel amante del cine, lo hemos vivido con grandes voces como Adele, Chris Cornell, Tina Turner, etc

Cabe resaltar la presencia de Billie Eilish dentro del tema principal de No Time to Die es completamente inmersivo en las primeras escenas de presentación. Los efectos sonoros de tensión y acción hacen mancuerna perfecta con la parte visual del filme del 007.

Conclusión

Para aquellos que aman el papel de Craig como el agente 007 verán un cierre bien dado a la participación de este personaje en No Time To Die, con un clímax muy bien dado y con un humor duro como solo Bond puede dar mientras se da el cierre para algunos otros personajes.

La crítica para el villano interpretado por Rami Malek, no es para menos, ya que es un poco flojo para lo que esperábamos para este cierre de ciclo, siendo por demás un poco liviano, que no esta de más decir que tiene un buen peso para la historia, vinculando eventos pasados, y aunque la historia del villano fue tomada un poco superficial, si te hace sentir cierto odio al personaje.

Por ahora queda ver quién tomará el traje del 007, sobre todo ver que rumbos puede tomar la historia tras No Time to Die

Reseña: 007: No Time To Die (Sin Spoilers) 3

Tal vez también te interese: