Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Pokémon Company ha publicado un nuevo tráiler de Pokémon Diamante Brillante y Perla Luminosa, los próximos remakes de Diamante y Perla.

De acuerdo con Comic Book, el nuevo tráiler muestra varias características actualizadas del juego, incluyendo un renovado dispositivo Poketch, y la confirmación de que tanto la Plaza Amity como los Poffins volverán en los nuevos juegos.

La Plaza de la Amistad es una zona en la que los jugadores pueden sacar hasta seis monstruos de bolsillo para jugar al mismo tiempo, mientras que los Poffins son una golosina que aumenta las condiciones de un Pokémon (como la Frialdad o la Simpatía) para hacer que obtengan mayor puntuación en los Super Concursos.

¿Qué novedades hay en Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl?

La Poketch es un dispositivo que apareció por primera vez en Diamante y Perla y que proporcionaba a los jugadores 25 aplicaciones diferentes con diversos usos.

En particular, esta nueva Poketch incluye tanto aplicaciones clásicas, como la aplicación de la máquina de zahorí, como nuevas funciones, como la posibilidad de invocar a los Pokémon salvajes para que utilicen movimientos ocultos, como cortar o trepar por las rocas.

En los juegos originales, los jugadores tenían que entrenar a sus Pokémon con Movimientos Ocultos para usarlos en el mapa, pero parece que esta característica (que fue eliminada de los juegos de la serie principal hace varias generaciones) está siendo sustituida por una función de Poketch.

  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 1
  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 2
  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 3
  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 4
  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 5
  • Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 6

Otras características del juego original han sido actualizadas

Brilliant Diamond y Shining Pearl son remakes de los juegos clásicos de Nintendo DS Diamante y Perla, estos juegos utilizan personajes de estilo chibi en el mapa del mundo, pero mantiene la pantalla de batalla más moderna.

  • La zona subterránea (que utilizaba Internet por primera vez en un juego de Pokemon) es ahora el Gran Subterráneo y contiene nuevas zonas y bases secretas.
  • Los concursos son ahora Superconcursos y cuentan con un nuevo minijuego de ritmo.
Pokémon Brilliant Diamond y Shining Pearl presentan un nuevo tráiler 7

También se han actualizado otras características, aunque la historia principal y los personajes permanecen casi sin cambios. En particular, sólo los Pokémon de las cuatro primeras generaciones del juego aparecerán en los nuevos remakes.

Pokemon Diamante Brillante y Perla Luminosa saldrán a la venta el 19 de noviembre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch.

¿Listos para disfrutar de los remake de Diamante y Perla?