Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lance Reddick se une al cast de Resident Evil.

Netflix, Resident Evil
Fotografía: TATENDA CHIDORA/NETFLIX © 2021

El día de hoy, durante la Geeked Week, Netflix presentó el cast oficial del live-action de Resident Evil, revelando al icónico actor, Lance Reddick, como el encargado de interpretar a Albert Wesker, lo que lo convertirá en el primer actor afroamericano en dar vida a este emblemático villano.

Reddick ha participado en proyectos importantes como John Wick, Bosh, Godzilla vs Kong, o en vídeojuegos como Horizon: Zero Dawn (y su secuela), Destiny o Quantum Break.

Además de esto, se sumó a la producción la actriz mexicana, Paola Núñez, reconocida por participar en The Purge o en producciones de TV Azteca y Telemundo como Las JuanasAmor en CustodiaPasión Morena y Reina de Corazones. También apareció en producciones como La Hermandad y La Reina del Sur 2.

Netflix, Resident Evil
Cast del Show (De izquierda a derecha): ADELINE RUDOLPH, SIENA AGUDONG, LANCE REDDICK, PAOLA NÚÑEZ, TAMARA SMART, y ELLA BALINSKA. Fotografía de: TATENDA CHIDORA/NETFLIX © 2021

El resto del elenco de Resident Evil de Netflix estará conformado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong y Adeline Rudolph, aunque desconocemos los personajes que interpretarán.

El show fue anunciado a principios de 2020 y esta es su sinopsis:

«El pueblo de Clearfield, MD ha vivido demasiado tiempo bajo la sombra de tres gigantes – la Umbrella Corporation, el abandonado Greenwood Asylum y Washington D.C. Hoy, 26 años después del descubrimiento del T-Virus, los secretos escondidos por los tres empezarán a ser revelados con los primeros indicios del brote».

¿Qué sabemos del live-action de Resident Evil?

Resident Evil: Lance Reddick es el nuevo Wesker en el live-action de Netflix 1

Se trata de una historia original ambientada en el universo de los juegos. Sus protagonistas serán dos hermanastras, Jade y Billie Wesker, que son hijas de Albert Wesker pero nacidas de madres diferentes.

Al parecer ambas tienen personalidades muy diferentes y tendrán una relación amor/odio que será muy importante en la trama. Además cada una tendrá su propia opinión de lo que representa su padre, lo que las hará chocar en más de una ocasión.

El episodio piloto tendrá dos líneas temporales, una en 2022 y otra en 2036, donde Jade trata de recopilar información sobre los zombies en un Londres que se encuentra diezmado por su trabajo en la Universidad de Madrid. Al parecer en ese momento en la tierra hay 3 millones de supervivientes y 6.000 millones de zombies.

En el equipo creativo de la serie live-action de Resident Evil se encuentra Andrew Dabb, quien fue showrunner de la serie Supernatural. Dabb fungirá como productor y guionista de la serie, además de que colaborará con creativos de Constantin Film como Robert Kulzer, Oliver Berben y Mary Leah Sutton. También es un hecho que Bronwen Huighes, quien trabajó en The Walking Dead, será el director de los 2 primeros capítulos.

Recordemos que además de esto, se encuentran en producción una nueva cinta CGI para Netflix, Infinite Darkness, y un reboot cinematográfico, del cual puedes ver el cast en este enlace.

Aquí puedes ver el resto de los anuncios del Geeked Week, por ejemplo, el anime de Far Cry: