Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Maya and the Three / Maya y los Tres

Netflix y Maya and the Three, del creador y director Jorge Gutiérrez (El Libro de la Vida), lanzaron hoy dos nuevas imágenes de su próxima serie animada inspirada en la mitología mesoamericana y sus heroínas. La serie exclusiva sigue a Maya, una princesa guerrera mesoamericana que se embarca en un viaje para cumplir una antigua profecía y salvar a la humanidad de los vengativos dioses del inframundo.

Maya and the Three

“Como amante de toda la vida de las películas de fantasía de todo el mundo y profundamente inspirado por el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en mi ciudad natal de la Ciudad de México, creé a Maya como nuestra propia princesa guerrera águila ferozmente rebelde”

Jorge Gutiérrez

Maya and the Three se estrenará este verano en Netflix, es una epopeya de cuatro horas y media que se lanzará en episodios de 30 minutos. La serie será presentada la próxima semana como parte del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

“Nuestra joven heroína está amorosamente inspirada por las verdaderas mujeres guerreras mexicanas en mi vida: mi madre, mi hermana y mi eterna musa, mi esposa”, “no puedo esperar a que el público de todas las edades de todo el mundo se una a Maya y los Tres en su divertida, sentida y épica búsqueda para vencer a los dioses del inframundo y salvar su mundo mágico. Para cualquiera que haya amado El Tigre y El libro de la vida, le espera una delicia picante «.

Jorge Gutiérrez

¿Qué opinas de las primeras imágenes de Maya y los Tres? No olvides dejarnos tus comentarios sobre el diseño de personajes.