Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Superman, Wonder Woman y The Flash en The Batman?

Ahora que The Batman ha vuelto a su filmación, hemos visto pequeños guiños que podrían significar la existencia de Superman y Wonder Woman en este universo de Matt Reeves y Robert Pattinson (o solo una broma del director para que todos los fanáticos girten de emoción.

Ahora, gracias a la cobertura de Jake Hamilton en directo desde el set, pudimos notar un nuevo guiño hacía otros personajes icónicos de DC Comics.

The Batman, The Flash

El primer guiño que salta a la vista es el logo de The Flash, nuestro velocista favorito de DC, con lo cual podríamos imaginar que éste existe de alguna forma en este nuevo mundo de The Batman.

Pero si ponen atención se puede leer (en el póster completo y no en este roto) en mayúsculas, «Stab Out The Eye» (Apuñala Al Ojo), con la A de Anarky, villano anárquico creado por Alan Grant y Norm Breyfogle.

Por último, se puede leer el nombre de GothCorp, una corporación ficticia creada para la serie animada de Batman, liderada por Ferris Boyle, responsable del accidente que terminaría con la vida de Victor Fries, pero da nacimiento al icónico Mr. Freeze.

Te recordamos que esto no confirma la aparición de estos personajes de DC en la cinta, pudiendo solo ser un pequeño guiño o broma por parte del director, pues hasta donde sabemos, la nueva cinta de Batman no forma parte de nada del DCEU, por lo que el Superman de Henry Cavill, la Wonder Woman de Gal Gadot, The Flash de Ezra Miller o ninguno de estos villanos existen aquí, como se confirmó en la DC FanDome.

«Estamos tratando de mantenerlo lo más simple, pensando en que hay una Tierra donde existe la Justice League, y en otra hay una Tierra donde los primeros pasos de Batman están ocurriendo, y luego, obvio, están aquellas a la orilla, como Joker, que no existe en ninguna tierra, pero eso está bien, es parte del Multiverso. Matt Reeves puede continuar construyendo su propia Ciudad Gótica, y tiene grandes planes en cómo construirla de forma innovadora.»

Walter Hamada, DC FanDome

The Batman estrena el 4 de Marzo de 2022 con Robert Pattinson, Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, Andy Serkis, John Turturro y Colin Farrell.